64 equipos, 3 divisiones y partidos gratis en streaming

Muy poco tiempo después de que se conociera la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE), A22, la empresa matriz de la Superliga, publicó cómo sería el formato de la competición de crearse en un futuro. Todo estaba preparado para este jueves y la organización aliada con Florentino Pérez para llevar hacia adelante este proyecto informó del diseño de este rompedor diseño, dejando claro que habría tanto torneo masculino como femenino.

La Superliga masculina estaría compuesta por 64 equipos divididos en tres categorías en el siguiente orden de importancia: Star, Gold y Blue. La primera y la segunda contarían con 16 clubes cada una, divididos en dos grupos de ocho, mientras que la tercera y última albergaría con 32, divididos en cuatro grupos de ocho.

Además, como el propio CEO, Bernd Reichart, prometió pocos minutos después de conocer la sentencia, la competición se emitiría en abierto, añadiendo que será en una plataforma de streaming llamada Unify. No habría ningún partido de pago como sí sucede actualmente y todos los partidos de la Superliga se verían de manera gratuita.

En su comunicado con el que anunciaba el formato, la Superliga ratifició las palabras del presidente del Real Madrid, asegurando que la «participación» se basará «en el mérito deportivo sin miembros permanentes». De esta manera, «la «Blue League será en base al rendimiento en las ligas nacionales».

Esto quiere decir que todo aquel club de Europa que clasifique en lo más alto de su Liga entrará en la tercera división de la Superliga. El funcionamiento de los grupos será con formato de «ida y vuelta», asegurándose los 64 «un mínimo de 14 partidos» al año, siendo a final de temporada cuando se dispute una fase final eliminatoria en la que se decidirían los ascensos y descensos y los clubes campeones de cada división.

See also  Resultado de todos los partidos del Open de Australia hoy, 21 de enero

Como es habitual en la Champions League, los encuentros tendrían lugar entre semana, sin interrumpir el curso natural de las ligas domésticas, que se seguirían jugando los fines de semana. En el primer año de la competición, los clubes serían elegidos en función de un índice de criterios transparentes basados en el rendimiento, según reza el comunicado de A22.

La Superliga explica su formato masculino y femenino

Lo que propone A22 es crear dicha plataforma llamada Unify, en la que todos los aficionados interesados en seguir la competición tendrían la oportunidad de hacerlo de forma gratuita. La cobertura será amplia y además de los partidos en directo, este novedoso soporte ofrecerá «momentos destacados, análisis e información sobre los encuentros, contenido específico de cada club y muchas otras opciones interactivas».

Esta empresa fue inteligente en dar por hecho que también habría torneo femenino y que «también se verán en la plataforma. Esto pondrá al fútbol femenino en el centro de todas las miradas, logrando el crecimiento y la cobertura global que se merece».

La composición del torneo femenino restaría una división y sólo quedarían la Star y la Gold, ambas con 16 clubes cada una divididos en dos grupos de ocho y con partidos de ida y vuelta. Al igual que en la masculina, también se disputarían 14 partidos al año como mínimo por equipo, decidiendo a final de año ascensos, descensos y campeones.

Promete ingresos

«Para asegurar la estabilidad en el lanzamiento de la competición, los ingresos de los tres primeros años están garantizados y dicho importe supera lo previsto en el próximo ciclo. Los pagos de solidaridad representan un 8% de los ingresos de la Superliga, con un pago mínimo de 400 millones de euros, más del doble de la cantidad que se reparte en la actual competición europea», aseguraba A22 en su comunicado oficial.

See also  cómo han quedado los partidos de la jornada

Calendario

Por tanto, el calendario de la Superliga en sus dos torneos abarcaría desde el mes de septiembre hasta abril, conviviendo al mismo tiempo con las Ligas nacionales, como sucedía hasta ahora. Más tarde sería la fase eliminatoria en la que se decidirían ascensos, descensos y equipos campeones, coincidiendo con el final de los campeonatos domésticos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *