Alcaraz defiende a Nadal tras su ‘fichaje’ como embajador de Arabia Saudí

El desembarco de Arabia Saudí en el tenis mundial, buscando un ascenso que llegue hasta las instancias más altas, está marcando la actualidad en las últimas semanas, y Carlos Alcaraz, quien ya ha firmado dos acuerdos para jugar en el país de Oriente Medio, defiende esta llegada, millones mediante, ya que puede ser positiva para el tenis. El tenista español, ya preparándose en Buenos Aires para su segundo torneo ATP, dijo estar de acuerdo tanto con el avance de Arabia en aspectos deportivos como con la figura de Rafa Nadal como embajador de tenis de este país.

«Es bueno para el tenis que haya más sedes, que se vaya abriendo un poquito los países a los que vamos y en los que jugamos. Arabia es un país que está evolucionando muy rápido en todos los sentidos, como país y en el mundo del deporte: hay muchos eventos de fútbol, boxeo, ahora tenis… creo que es bueno para el deporte en general. No sé hasta donde llegaremos, pero está evolucionando mucho», afirmó Alcaraz desde Argentina, donde disputará el ATP 250 de Buenos Aires en los próximos días.

Carlos, uno de los jugadores que participarán en el 6 Kings Slam en octubre en Arabia Saudí, también quiso defender la decisión de uno de sus compañeros en este evento, un Rafa Nadal que semanas antes anunciaba su acuerdo con el país saudí para ejercer como embajador de tenis. «Sí es verdad que he escuchado a gente decir que le han estado criticando, pero al final Rafa ha decidido firmar como embajador. A mí no me parece mal: si no he entendido mal, ha firmado como embajador del tenis», comentó Alcaraz, quien no se quiso mojar mucho más, pero destacó la relevancia de Nadal.

See also  Ayuso busca nueva ubicación para el Estadio de Vallecas: "Insostenible"

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *