Así es el AMR24, el coche de Fernando Alonso con Aston Martin para el Mundial de F1 2024

Aston Martin ha dado a conocer el AMR24, el nuevo monoplaza con el que Fernando Alonso espera conquistar su tercer Mundial de Fórmula 1. Después de meses de trabajo en la sombra, la escudería británica destapó la alfombra y enseñó al mundo su espectacular creación que fue el centro de atención en la espectacular presentación en la fábrica de Silverstone celebrada este lunes a las 9:00 horas.

Antes de sacarlo a pista por primera vez en uno de los circuitos más icónicos del calendario, Aston Martin presentó el AMR24 en un evento teñido de verde y negro y en el que Mike Krack reunió a todo el equipo al completo, para protagonizar una cita que los aficionados a la F1 esperaban con mucha expectación, pues se trata del segundo coche que pilotará todo un bicampeón del mundo con la escudería por la que firmó en agosto de 2022.

Teñido de verde al completo, el AMR24 es una declaración de intenciones de cara al Mundial. Con un diseño muy similar al que impone Red Bull, el morro es completamente distinto, así como el alerón delantero, mucho más agresivo que en 2023. Aun así, el creador, Dan Fallows, aseguró «llamaría al AMR24 una fuerte evolución del coche del año pasado y tiene un aspecto bastante diferente, con muchas piezas nuevas que añadir».

«Nos dan una plataforma sólida para el desarrollo. El diseño del chasis es nuevo, así como el morro, el alerón delantero, la suspensión delantera y la suspensión trasera. Queremos competir en la carrera de desarrollo esta temporada y este coche está diseñado para hacer precisamente eso», añadió. Aston Martin se limitó a publicar un vídeo con el que presentó el AMR24, pero no realizó ningún acto a las 9:00 horas, momento de la presentación.

See also  ‘El maestro que prometió el mar’, para no olvidar nuestra historia reciente

El AMR24 genera ilusión

Después de un 2023 plagado de alegrías, en el que el piloto asturiano subió ocho veces al podio, quedó cuarto en la clasificación y llevó a su equipo a ser quinto en constructores, en Aston Martin esperan dar un golpe encima de la mesa y plantar cara a los principales candidatos al título con este innovador monoplaza diseñado por Fallows.

Todo el mundo ansiaba que llegara este 12 de febrero, especialmente los aficionados del Gran Circo en España, un país que ruge más que nunca por su mejor piloto. Alonso correrá por segundo año con Aston Martin con dos claros objetivos: mantener el mismo nivel de pilotaje del año pasado y lograr victorias para volver a acercarse a los rivales que manejaron los mejores volantes en 2023.

En sus manos tendrá el AMR24, un monoplaza que ya ha sido presentado en la sede de la escudería en Silverstone y que pilotará por primera vez en el trazado británico este mismo lunes. El conocido como filming day permite sacar a Aston Martin, y al resto de equipos, su coche al asfalto con fines promocionales antes de embarcarse a Bahrein, donde realizarán los test oficiales de pretemporada una semana antes del primer Gran Premio.

Alonso habla de su nuevo coche

Alonso no cree que su equipo haya «ganado un segundo y pico como el año pasado, porque partíamos de una base un poco pobre y eso solo pasa una vez en la vida, se ganan décimas, y no sé si son suficientes para recortar la distancia con ellos».

«Me falta probarlo de nuevo ahora esta semana, y sobre todo hacerlo en pista la semana que viene en Bahrein, pero el coche mejora en todas las áreas, más rápido en velocidad punta y en curvas rápidas, que nos faltaba algo por ahí en 2023. Y esperamos que hayamos podido mantener los puntos fuertes que teníamos: tracción, el cuidado de gomas…», comentó un Alonso que se pegó una buena maratón en el simulador durante sus vacaciones.

See also  En Inglaterra dan por hecho que Alonso es el plan B de Mercedes para sustituir a Hamilton

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *