Así fue Las Vegas para Fernando Alonso y Carlos Sainz

Fernando Alonso y Carlos Sainz protagonizaron sendas malas salidas en el Gran Premio de Las Vegas de Fórmula 1. Ambos sufrieron la falta de agarre sufrida por la mayoría de los coches en el arranque de la carrera estadounidense, perdieron muchas posiciones y se fueron a la parte trasera de la parrilla. Sin embargo, conservaron la calma y rodaron juntos hacia adelante hasta finalizar en zona de puntos. Tanta es la igualdad que llegarán a la última prueba del año en Abu Dhabi empatados a 200 puntos. Habrá simbólico duelo final entre españoles.

Alonso, que partía noveno, había protagonizado una muy buena salida y se había metido de lleno en la pelea por la quinta plaza, pero la temperatura fría de sus gomas le traicionó. Su Aston Martin patinó y fue trompeando hasta quedar completamente en contrasentido de la marcha. Se tocó levemente con Valtteri Bottas, cayó a la decimoctava posición y tuvo que entrar a ‘boxes’ para cambiar el morro delantero de su coche.

Una historia calcada sufrió Carlos Sainz en los primeros metros de la penúltima prueba del Mundial. Al piloto de Ferrari, que empezaba duodécimo por una injusta sanción de la FIA, le pasó exactamente lo mismo que a su compatriota: su monoplaza patinó y se quedó detenido al revés. También entró a ‘boxes’ y cayó hasta la decimoséptima posición.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *