Así queda el palmarés del Mundial de baloncesto tras el triunfo de Alemania

Alemania se ha proclamado campeona del Mundial de baloncesto tras imponerse este domingo a Serbia en la final disputada en Manila (Filipinas). Pese a la magnitud de la cita, la más importante de su historia, la selección alemana no se arrugó y se unió al selecto miembro de siete selecciones que han ganado el oro mundialista.

De esta manera concluyó la decimonovena edición del Mundial, un torneo que sigue teniendo como principales dominares a las selecciones Estados Unidos, pese a su fiasco en esta última edición, y la extinta Yugoslavia con cinco títulos cada una. Los norteamericanos, que se han quedado fuera del podio por segunda vez consecutiva, se quedan anclados en las 12 medallas.

Por detrás de ambas, con tres medallas de oro se sitúa la Unión Soviética, que ya no puede aumentar su palmarés por motivos obvios. Y en un tercer escalón figura la selección española, campeona mundial en 2006 y 2019, empatada con Brasil, que también cuenta con dos oros. Por último, Argentina, campeona en la primera edición del Mundial, y la flamante Alemania cierran la lista de campeonas con un título cada una.

See also  Resultado de todos los partidos del Open de Australia hoy, 15 de enero

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *