Así queda la clasificación del grupo de España en la Liga de las Naciones tras la derrota de Suecia

España femenino se ha clasificado para la Final Four de la Liga de las Naciones, tras certificar la primera posición de la clasificación del grupo 4 de la Liga A pese a la derrota contra Italia (2-3). La selección femenina se aseguró ser campeona del grupo después de la derrota de Suecia contra Suiza, mientras las campeonas del mundo disputaban su partido frente a Italia. Una posición que da acceso a las semifinales de la competición, donde estará en juego, además de una plaza en la final, un billete para los Juegos Olímpicos de París 2024.

La selección española ha ganado cuatro de los cinco partidos de la fase de grupos que ha jugado hasta el momento. Se impuso a Suecia en Gotemburgo, a Suiza en dos ocasiones por 5-0 y 1-7 , y a Italia en Salerno por la mínima. Por contra, las de Montse Tomé cayeron contra las italianas en Pontevedra y suman su primera derrota de esta nueva era.

Las españolas se fueron por delante al descanso (1-0) pero tras el descanso, cuando ya estaban clasificadas tras la derrota de Suecia, el partido cambió e Italia remontó el encuentro y se puso 1-3. Finalmente, Esther logró recortar distancias para el 2-3 definitivo. Esta derrota les deja con 12 puntos, mientras las suecas cuentan con siete a falta de un partido, los mismos que Italia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *