Aston Martin desvela el motivo de las quemaduras de Fernando Alonso en Qatar

El ingeniero jefe de Aston Martin, Mike Krack, ha desvelado que las quemaduras de Fernando Alonso tras la carrera del pasado domingo en el Gran Premio de Qatar de Fórmula 1 no es algo nuevo y ha explicado por qué ese sobrecalentamiento es un tema recurrente. El piloto asturiano acabó con los glúteos y el brazo derecho perjudicados por el calor extremo que se sufrió en el Circuito Internacional de Losail, por lo que su equipo trató de explicarlo.

Y es que, según Krack, el asiento del AMR23 tiene una peligrosa tendencia a sobrecalentarse, de ahí las quemaduras de Fernando Alonso y su ya famoso mensaje por radio en el que pidió que le echaran un cubo de agua cuando pasara por boxes. «Estábamos trabajando en ello. Ya nos ha señalado el problema un par de veces. Y no es que no hayamos hecho nada en ese sentido. También hicimos cambios en Singapur y nos pareció mucho, mucho mejor», confesó el luxemburgués.

La Federación Internacional del Automóvil (FIA) prometió medidas esta semana para que los pilotos no tengan que volver a competir bajo unas condiciones similares a las del infierno de Qatar. Krack se ha adelantado y ha vaticinado una actualización que ve cada vez más próxima: «Pero ahora hemos tenido unas nuevas condiciones extremas. Así que creo que no estamos lejos del aire acondicionado si esto sigue así».

El ingeniero más conocido de Aston Martin intentó dar una explicación técnica a ese sobrecalentamiento del asiento del monoplaza de Fernando Alonso. «Tienes líneas hidráulicas, tiene la centralita del motor a tu alrededor. Todas esas piezas se están calentando en las sesiones, y los equipos tratamos de aislar el asiento de todo eso. Por otra parte, tampoco quieres tener ningún tipo de refrigeración activa en el monoplaza, porque es sólo añadir todavía más peso», argumentó sobre esa balanza entre peso y temperatura en declaraciones recogidas por Motorsport.com.

Las quemaduras de Fernando Alonso

Fernando Alonso habló de sus quemaduras después de la prueba de Qatar y explicó a partir de qué momento empezó a notarlas. «Creo que Lance Stroll y yo tuvimos problemas con la temperatura en el asiento del lado derecho. Me quemé en las primeras 15 vueltas, así que incluso pregunté por radio si podían arrojarme un poco de agua o algo así en la parada en boxes, lo que aparentemente no está permitido. Así que sí, fue bastante extremo», dijo el asturiano.

See also  El Arsenal empata y sale líder de Anfield

«Hemos estado lidiando con algunos problemas. Hoy fue extremo», confesó Alonso, quien también calificó la carrera en Losail como la «más dura» de su carrera. «Qatar siempre en esta época del año es bastante extrema», concluyó. Razón no le falta porque recordemos que otro tipo de eventos como el Mundial de fútbol fue movido a los meses de noviembre y diciembre en el mismo país.

Además del calor extremo y las quemaduras, Fernando Alonso no tuvo su mejor día en Losail. Una desgraciada salida de pista le hizo besar la grava con el suelo de su coche y al volver al trazado todas sus opciones de podio se habían agotado. El asturiano acabó sexto y rompió con la buena racha que le llevaba acompañando durante todo el Mundial, puesto que siempre que salía entre los cinco primeros llegaba al podio.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *