Aston Martin desvela los secretos de su histórico año con Fernando Alonso

Aston Martin ha publicado un curioso recopilatorio de cifras relacionadas con este año histórico en el que Fernando Alonso le ha llevado a completar una temporada que ni soñaba hace un año. Entre esa ensalada de números que pincelan el Mundial de la escudería británica destacan los más de 30.000 kilómetros que el español, Lance Stroll y Felipe Drugovich han rodado durante 2023.

«Han sido 12 meses especiales con experiencias increíbles brindadas a los miembros del equipo Aston Martin en la pista, en el Campus Tecnológico de AMR y más allá. Hemos sentido el apoyo de nuestros aficionados resonar en todo el mundo y los hemos acercado más que nunca al deporte esta temporada. 2023 ha sido un capítulo inolvidable en nuestro viaje, y estos son los números y estadísticas detrás de él», explica Aston Martin en su página web. Las cifras son las siguientes:

 

  • 280: La cantidad de puntos obtenidos después 22 Grandes Premios y seis Sprints, lo que convierte la temporada 2023 en su más exitosa hasta la fecha. Esta cifra, que les colocó quintos en la clasificación final del Campeonato de Constructores, es cinco veces mayor que el total de puntos logrados en 2022.

 

  • 220: Cambios de aceite realizados por el equipo. Son aproximadamente cuatro cada jueves, tres después de la tercera sesión de libres y tres después de la clasificación. El proceso consiste en drenar todo el aceite del motor y reemplazarlo para brindar un rendimiento óptimo durante las siguientes sesiones.

 

  • 484: Paradas en boxes, sin incluir la cantidad que el equipo practicó durante la pretemporada.
See also  Los equipos que pasan a la semifinal de la Copa del Rey 2024

 

  • 660: Horas que pasó el equpo desempacando la carga y montando el garaje y los coches durante toda la temporada. Las piezas se empaquetan completa y meticulosamente para cada Gran Premio para garantizar una logística eficiente y una respuesta rápida durante una temporada tan intensa.

 

  • 8: total de podios conseguidos entre Baréin, Arabia Saudí, Australia, Miami, Mónaco, Canadá, Países Bajos y, finalmente, Brasil. Todos llevaron la firma de Fernando Alonso. El español ha sumado a lo largo de su carrera un total de 72 podios empezando una carrera desde fuera de la primera fila, récord que ahora comparte con Kimi Räikkönen.

 

  • 2.000: Comidas cocinadas en la cocina junto a la pista para el personal y los invitados del equipo Aston Martin durante la temporada. Esto incluye desayuno, almuerzo y cena.

 

  • 7.500: Gigabytes de datos recopilados de ambos coches durante la temporada para perfeccionar el rendimiento del AMR23. Gran parte de estos datos se envían al Campus de Tecnología AMR para realizar más investigaciones y análisis durante el año.

 

  • 600: Sensores que transmiten datos desde los coches a la pista del equipo y al Campus Tecnológico AMR. Estos sensores garantizan que el equipo sepa qué piezas funcionan según lo previsto en tiempo real y cuál es la mejor forma en que los pilotos pueden utilizar sus coches.

 

  • 36.868: Metros cuadrados que ocupa el nuevo Campus Tecnológico de Aston Martin. El Edificio 1 es la fábrica más nueva de la Fórmula 1. La nueva sede de la escudería abrió sus puertas en verano y a lo largo de 2024 se espera que también ponga en marcha su nuevo túnel de viento.

 

See also  Aston Martin 'regala' la camiseta de Fernando Alonso

 

  • 86: Trillones de cálculos realizados por las ECU (unidades de control del motor) de ambos motores durante una distancia media de carrera de 300 kilómetros.

 

  • 1: El peso de un solo disco de freno en kilogramos. Es aproximadamente ocho veces más ligero que los frenos más grandes disponibles en un vehículo de carretera comercial.

 

  • 700: Litros de pintura Aston Martin Racing Green utilizados en el AMR23 durante la temporada.

 

  • 380: Vueltas de pruebas públicas completadas por Alonso, Stroll y el probador Felipe Drugovich en 2023. Esto incluye tres días de pruebas de pretemporada en Baréin del 23 al 25 de febrero y un día de pruebas de postemporada en Abu Dabi el 28 de noviembre.

 

  • 5.949: Las vueltas combinadas completadas por los tres pilotos en los entrenamientos libres, la clasificación, los sprints y los Grandes Premios de esta temporada, para un total de 30.275 kilómetros. En 2023, el equipo Aston Martin F1 fue solo uno de los seis equipos que lideraron una carrera, uno de los seis equipos que terminaron en el podio, uno de los cinco equipos que se clasificaron en la primera fila y uno de los cuatro equipos que anotaron en 20 o más carreras en 2023.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *