Benzema vuelve a entrenarse con el Al Ittihad tras más de un mes ausente

Karim Benzema ya está de vuelta con el Al Ittihad. Un mes después de su último entrenamiento con el equipo de Arabia Saudí, el ex delantero del Real Madrid ha vuelto a ejercitarse junto a sus compañeros este lunes. A dos días de que su equipo vuelva a la Liga en el partido contra el Al-Tai, el francés ha regresado a la dinámica de grupo tras 30 días ausente que coincidieron con el mercado invernal de fichajes.

El deseo de Benzema era marcharse, pero las dificultades contractuales para abandonar el campeonato saudí le han obligado a completar la segunda parte de la temporada con el Al Ittihad. Por tanto, este lunes se ha producido también su reencuentro con Marcelo Gallardo, entrenador de su equipo que le dejó fuera de la pretemporada.

Durante este mes, en el que se ausentó de toda la actividad de su equipo, se han filtrado todo tipo de rumores acerca de un nuevo destino para Benzema, entre ellos el Olympique de Lyon, de donde salió. También se habló de la Premier League, e incluso de una cesión a algún otro conjunto del campeonato árabe. Finalmente, el fondo soberano no dio luz verde a su marcha y su futuro a corto plazo seguirá ligado al Al Ittihad.

Benzema estará obligado a reencontrarse con Marcelo Gallardo, que no contó con él para la pretemporada del equipo árabe en Dubai. El galo había tenido un problema para regresar a Arabia debido a un ciclón que afectó a Islas Mauricio, precisamente el sitio donde se encontraba disfrutando de sus vacaciones. En el entrenamiento de este lunes se pudo ver otra cara conocida en España, Ramón Planes, antiguo director deportivo del Betis.

See also  Mike Alleyne: Una mina de oro llamada Bob Marley: así comercia su familia con su legado

Los problemas de Benzema en Arabia

El delantero galo no termina de encontrar su sitio en la Liga saudí. Desde su llegada el pasado verano, todo han sido problemas para un Benzema que está más que cuestionado por su afición, como se pudo comprobar después de la derrota ante el Al-Nassr de Cristiano Ronaldo. El ex jugador del Real Madrid ya tuvo problemas con su entonces entrenador, nada más llegar, Nuno Espirito Santo.

Lo cierto es que el delantero está teniendo muchos problemas en su aventura lejos de Europa. Benzema no termina de encontrar su sitio en Arabia. El Al-Ittihad no está cumpliendo con las expectativas y el equipo se encuentra en séptima posición de la Liga. Sin embargo, en el apartado goleador sí que está rindiendo, puesto que en 18 partidos ha marcado 10 goles.

Y su lío con el Gobierno francés

Además, Benzema tiene un frente abierto con el Gobierno de Francia. Según apuntaron hace unas semanas desde su país natal, el ex jugador del Real Madrid interpuso una denuncia contra el ministro de Interior francés, Gérald Darmanin, unos meses después de que le acusara de tener vínculos con la organización terrorista ‘hermanos musulmanes’. El encargado de confirmarlo fue  su abogado personal, Hugues Vigier.

Y es que las afirmaciones del ministro galo fueron realmente graves y resonaron en todo el mundo hace unos meses, pues un mito del deporte como Benzema era acusado de estar cercano al terrorismo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *