Boris Becker bendice el regreso de Nadal: “Nunca apostaría contra Rafa”

Rafa Nadal vuelve al tenis en 2024 y su mera presencia en el circuito, tras un año de baja por lesión y con altas probabilidades de que sea su último año en activo, convierten este acontecimiento en el rey de la actualidad hasta que empiece la competición. El último en opinar sobre el retorno del 14 veces campeón en Roland Garros ha sido una leyenda como Boris Becker, quien bendice la vuelta de Nadal y asegura que puede ser muy competitivo pese a los problemas físicos, la inactividad y la edad.

Becker, quien actualmente ejerce de entrenador de uno de los jóvenes con más talento de la ATP, el danés Holger Rune, habló de las posibilidades de Rafa Nadal en su regreso al circuito y no quiso ni oír hablar de pensamientos negativos sobre el rendimiento del español, debido a la trayectoria que tiene a sus espaldas y una experiencia que, sumada a su extraordinaria mentalidad, le permitirán competir si consigue poner su físico a buen recaudo.

«Nunca apostaría contra Rafa en una pista de tenis, ha ganado demasiado y es muy fuerte. Tiene experiencia y es uno de los mejores de la historia», afirmó Becker, en unas declaraciones concedidas a Eurosport, semanas antes de que el regreso de Rafa Nadal se haga realidad.

Además, Becker dejó constancia de la confianza que tiene en Nadal, incluso hablando de retos mayores como pudieran ser los grandes en 2024, especialmente Roland Garros. «Si él considera que aún tiene opciones de ganar torneos del ‘Grand Slam’, tienes que creerle», analizó el ex tenista alemán, número uno de la ATP y campeón de seis títulos de Grand Slam a lo largo de su carrera deportiva.

See also  "Sería genial enfrentarme una vez más con Rafa Nadal"

Sin embargo, las expectativas creadas sobre Rafa Nadal no deben ser a corto plazo, en opinión de Becker, ya que la gira por Australia llega aún muy pronto para el balear en términos competitivos. «No creo que vaya a la gira con muchas expectativas. Su objetivo tiene que ser Roland Garros y los Juegos de París porque serán en la tierra de Roland Garros», vaticinó el actual entrenador de Holger Rune, quien se encontrará con Nadal precisamente en la primera parada de Rafa en su regreso ATP, en Brisbane.

Alaba a Nadal y critica a Kyrgios

Además de por sus palabras, respetuosas y con confianza, sobre Rafa Nadal, Boris Becker también ha destacado en los últimos días por su batalla dialéctica con otro tenista en activo –aunque retirado temporalmente por lesión–, el excéntrico Nick Kyrgios.

El tenista australiano aseguró en su momento que el tenis actual es mejor que en otras épocas y que Novak Djokovic, número uno hoy, aplastaría en un partido a sus homólogos en el pasado, también a Pete Sampras. Ante ello, Becker quiso responder a Kyrgios. «Tienes que respetar a los jugadores del pasado porque si existe el circuito actual es gracias a ellos. Si hay tanto dinero y tanta publicidad alrededor de los tenistas es gracias a las leyendas. Por ellos Nick ha estado un año sin jugar y puede seguir ganándose la vida con este deporte», comentó.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *