Bryan Zaragoza podría ser la gran sorpresa

La alineación de España para medirse a Noruega en el estadio Ullevaal tendrá varios cambios respecto al duelo que el combinado nacional ganó el pasado jueves a Escocia en La Cartuja. Algunas de estas variaciones serán obligatorias, ya que Luis de la Fuente ha perdido a hombres por lesión, mientras que otras serán por decisión técnica.

Donde no habrá debate en la alineación de España será en la portería. Unai Simón, pieza clave de la columna vertebral de la selección española, estará bajo palos ante Noruega. En el lateral derecho, Jesús Navas podría ser titular por Dani Carvajal, que formó de inicio frente a Escocia, mientras que en el costado izquierdo, sin Balde, baja por lesión, el elegido será Fran García. La pareja de centrales tampoco se toca y será la compuesta por Le Normand y Laporte.

En el centro del campo hay dos posiciones seguras, como son la de Rodrigo Hernández en el pivote dando sentido y poniendo orden al juego español y la de Gavi por delante. Además, hay opciones de que Fabián Ruiz sea titular, por lo que Mikel Merino empezaría el duelo en el banquillo tras comenzar de inicio contra Escocia.

Arriba, Morata, capitán de España, será el hombre encargado de llevar el peligro a la meta noruega. En los costados sí hay más debate. Ante Escocia formaron Ferran Torres y Mikel Oyarzabal. Ahora, contra los noruegos, Bryan Zaragoza tiene muchas opciones de colarse en el once y, en principio, el sacrificado por Luis de la Fuente sería el jugador de la Real Sociedad.

Muchas bajas en ataque

España afronta este duelo con muchísimas bajas en el ataque. En total, son cinco los futbolistas con los que Luis de la Fuente cuenta en sus convocatorias los que se han quedado fuera por diferentes lesiones.

See also  El Inter Miami de Messi y Suárez se la pega contra el Al-Hilal

Asensio y Dani Olmo se lesionaron en la concentración de septiembre contra Georgia y siguen sin poder jugar. Yeremy Pino cayó lesionado el pasado fin de semana con el Villarreal, mientras que Lamine Yamal, que sí estuvo en Las Rozas, también abandonó la concentración por una dolencia muscular. El último ha sido Nico Williams, que no pudo jugar contra Escocia y no ha viajado a Oslo para el duelo contra Noruega por sufrir una distensión en el costado.

Además, fuera de la delantera, la otra posición que se está viendo afectada por las lesiones es la de lateral izquierdo. José Luis Gayà no pudo ser citado tras sufrir una lesión muscular con el Valencia, mientras que Alejandro Balde tuvo molestias en el abductor en el duelo contra Esocia, por lo que tampoco viajó a Oslo y ya se está recuperando con los servicios médicos del Barcelona.

Tres puntos de oro

España llega a Oslo con la intención de ganar para confirmar su presencia en la Eurocopa de Alemania. Tras ganar a Escocia en un partido clave disputado en Sevilla, la selección española necesita tres puntos más para que su presencia en la cita del próximo verano esté asegurada.

Alineación de España

Esta podría ser la alineación de España para el duelo contra Noruega: Unai Simón; Jesús Navas, Laporte, Le Normand, Fran García; Rodrigo Hernández, Fabián Ruiz, Gavi; Ferran Torres, Bryan Zaragoza y Morata.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *