Carlos Alcaraz – Djokovic: horario y dónde ver por TV el partido de exhibición en Arabia Saudí

Carlos Alcaraz disputa su primer partido de pretemporada lejos del carácter oficial de las competiciones ATP pero contra el mejor rival posible. Novak Djokovic será el contrincante del tenista español en un encuentro de exhibición celebrado en Arabia Saudí, concretamente en la ciudad de Riad, y del que te contamos el horario y dónde verlo por TV en directo. ¿A qué hora juega Alcaraz contra Djokovic?

Hace ya varios meses, tanto Carlos Alcaraz como Novak Djokovic confirmaron su presencia en la Tennis Cup de Riad, un mini-torneo de exhibición que se disputa en Arabia Saudí justo antes de iniciar la temporada 2024 y en la que el país de Oriente Medio ha conseguido juntar a los dos mejores tenistas de la actualidad. Además de Alcaraz y Djokovic, previamente disputarán un encuentro amistoso dos de las tenistas WTA más reconocidas, la bielorrusa Aryna Sabalenka y la tunecina Ons Jabeur.

Arabia Saudí quiere invertir en el tenis y además de las NextGen ATP Finals, que a partir de 2023 se celebran en este territorio, y la posibilidad de lograr un torneo ATP de categoría Masters 1000 desde 2025, cuentan en su haber con uno de los torneos de exhibición más poderosos del planeta, si no el que más, como se demuestra en esta edición con la presencia de Carlos Alcaraz y Novak Djokovic como contendientes del partido masculino.

Alcaraz y Djokovic serán los máximos rivales también para el año 2024, y en 2023 se midieron en cuatro ocasiones, con tres victorias para el tenista serbio, en semifinales de Roland Garros y de las ATP Finals y en la final del Masters 1000 de Cincinnati, y una para Carlos, la recordadísima final de Wimbledon, en la que se impuso en cinco sets como parte de una de las mejores batallas de la historia reciente del tenis.

See also  Planes gratis en Alicante por el 25N: Coñonudo! regresa a Alicante convertido en festival con poesía, música, talleres y monólogo de Nadin Din

Ahora, Alcaraz y Djokovic cierran el capítulo de duelos de 2023 y a su vez abren, en cierta medida, el correspondiente a 2024, con un torneo a medio camino entre ambas temporadas y en el que el resultado es lo de menos. El espectáculo que puedan brindar ambos contendientes en Riad hará enloquecer al público presente, mientras el número uno y el número dos del ranking ATP llenan sus bolsillos con el montante económico sobresaliente que se llevarán por su presencia y realizan un entrenamiento de máximo nivel como parte de la preparación para el primer gran objetivo del año, el Open de Australia 2024.

¿A qué hora juegan Alcaraz y Djokovic en Arabia Saudí?

El partido que enfrenta a Carlos Alcaraz y a Novak Djokovic, como parte de la Tennis Cup de Riad, disputada en Arabia Saudí, tiene previsto su inicio el miércoles 27 de diciembre a partir de las 16:00 horas en España (18:00, hora local). El encuentro se disputará en el Kingdom Arena de Riad, con capacidad para 40.000 espectadores.

Dónde ver por televisión el partido de Alcaraz y Djokovic

El encuentro de exhibición que enfrenta a Carlos Alcaraz y a Novak Djokovic este miércoles 27 de diciembre en Riad, Arabia Saudí, se podrá seguir por TV en España a través de la plataforma de streaming y contenidos deportivos de televisión, DAZN.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *