Ceferin y Al-Khelaifi asistieron codo con codo al escándalo arbitral

Aleksander Ceferin y Nasser Al-Khelaifi contemplaron codo con codo, sentados juntos en el palco presidencial del Parque de los Príncipes, el penalti dantesco a favor del Paris Saint-Germain (PSG) que evitó una situación límite para el equipo francés en la Liga de Campeones. Desde ese privilegiado emplazamiento vieron cómo el árbitro polaco Szymon Marciniak sorprendía a todo el mundo al sancionar una mano que acabó posibilitando el empate de Kylian Mbappé.

El presidente de la UEFA y el dueño del PSG no pudieron elegir un día mejor para escenificar públicamente su proverbial amistad. Las cámaras de televisión que retransmitían el partido entre el equipo francés y el Newcastle captaron cómo contemplaban unidos el encuentro en el que el PSG fue agraciado con una de las mayores ayudas arbitrales que se recuerdan en los últimos tiempos.

Estos dos dirigentes forjaron una gran amistad a raíz del frente común que establecieron para tratar de frenar a la Superliga y cada vez que tienen la oportunidad aprovechan para lanzarse flores. «De los tres grandes defensores del sistema actual, uno no era europeo pero entendía el fútbol europeo mucho mejor que los demás», dijo el año pasado Ceferin en referencia a Al-Khelaifi. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *