Cómo los aficionados de la final de Copa del Rey se ‘convierten’ en árboles para reforestar Doñana

La RFEF se ha convertido en una federación líder en España en política de sostenibilidad y su concienciación la expresa tanto en su sede de Las Rozas como en los partidos que organiza.

La táctica de la Real Federación Española de Fútbol no empieza ni termina en un campo de fútbol, se extiende a las gradas, a la calle y a la sociedad. Quiere ser modelo que desprenda valores positivos dentro y fuera del terreno de juego, de ahí que se haya propuesto ser una referencia en un tema tan importante como es la sostenibilidad. La RFEF tiene una Estrategia de Sostenibilidad 2023-2027 encaminada en dos sentidos: una que desarrolla en los partidos de fútbol y otra en La Ciudad del Fútbol. Sólo así se ha hecho posible que, por ejemplo, se haya impulsado una reforestación en el Parque Nacional de Doñana única.

La RFEF está alineada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030 de Naciones Unidas –conocida como Agenda 2030-, y en este marco ha desarrollado un plan hacia la organización de partidos sostenibles. Este objetivo es todo un reto por lo que implica la movilización de miles de personas, como puede ser la final de la Copa del Rey en La Cartuja, que atrae a unos 60.000 aficionados. Este es el partido más fuerte para la RFEF y es que ha tomado de referencia en política de sostenibilidad para poder extrapolarlo al resto de encuentros que organiza, tanto de clubes como de selecciones.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *