Comparación de certificados oficiales de nivel de inglés

¿No estás seguro de qué exámenes y certificados de inglés se adaptan mejor a tus objetivos personales? Antes de elegir una de las muchas opciones, hay algunas cosas que debes considerar.

En primer lugar, te recomendamos que determines tu nivel de idioma personal con la ayuda de una prueba (por ejemplo, con una prueba de inglés en línea). Entonces puedes evaluar mejor dónde te encuentras actualmente y qué exámenes son adecuados para ti. A continuación, debes decidir entre el inglés británico y el americano y considerar en qué deseas centrarte (enseñanza, negocios, general, comunicación). Por último, pero no menos importante, ¡te aconsejamos que te inscribas en un curso de preparación para el examen de inglés para prepararte perfectamente para el gran día!

Los exámenes individuales oficiales de certificación de nivel de inglés

Los exámenes de Cambridge

Los exámenes de Cambrige son los exámenes de elección si estás planeando una estancia en un país donde se habla inglés británico. Hay varios exámenes y certificados reconocidos para todos los niveles de idioma, ¡solo elige la opción correcta!

B1 Preliminar (PET)

Si quieres demostrar que tienes un sólido conocimiento del inglés para la vida cotidiana, lo mejor es comenzar con el examen preliminar B 1. El examen consta de una parte escrita, en la que se evalúan tus habilidades de lectura y escritura (1,5 horas) y se evalúa tu comprensión auditiva (30 minutos), y una parte oral, en la que se evalúan sus habilidades orales de habla en conversación (aprox. 10 minutos).

Ten en cuenta que este es el nivel básico que se necesita a día de hoy en la mayoría de carreras para poder obtener el diploma. Pero esto va más allá, ya que hemos contactado con los expertos de preparadores de oposiciones para la enseñanza en Valladolid, para que nos comenten cómo afectan los idiomas a las oposiciones, y nos han comentado que: «no solo existen oposiciones específicas para ser profesor de inglés, si no que existe una multitud de oposiciones en las que entre los requisitos está la necesidad de tener el nivel de inglés B1».

Para aprobar este examen, debes poder expresar tu acuerdo o desacuerdo y hablar de ello con otros, comprender los avisos e instrucciones orales y escritos, y escribir una carta personal o notas para una reunión o discusión.

See also  Medina Cantalejo está "muy satisfecho con el nivel de acierto" de los árbitros

B2 First (FCE)

El siguiente nivel es el examen para el nivel de idioma B2. Un examen muy común para el que existen numerosos cursos de preparación y fechas de exámenes. Se diferencia de PET en que la primera parte del examen evalúa tus habilidades de lectura y gramática, seguido de una evaluación de tus habilidades de escritura, habla y escucha. Debes ser capaz de llevar a cabo una conversación espontánea con fluidez y escribir un documento lingüísticamente impecable.

C1 Avanzado (CAE)

Este examen tiene el mismo formato que el FCE (solo un poco más). Con este certificado, se te garantiza el acceso a casi cualquier universidad que requiera un certificado de inglés. De esta manera, puedes estar seguro de que tu dominio del inglés será comparable al de otros estudiantes extranjeros.

Competencia C2 (CPE)

Este examen es algo para verdaderos profesionales del inglés. Es similar a los del FCE y el CAE, pero para aprobar este difícil examen, ¡debes tener un nivel de idioma casi nativo! ¡Los libros y películas en inglés (sin subtítulos) pueden ayudarte a prepararte!

IELTS (Sistema Internacional de Evaluación del Idioma Inglés)

El IELTS es un examen de Cambridge que está diseñado específicamente para estudiantes que estén interesados en estudiar en un país de habla inglesa. Por ejemplo, la sección de comprensión auditiva cubre diferentes variantes del idioma inglés del Reino Unido, Estados Unidos, Nueva Zelanda y Australia. Tus habilidades de lectura, escritura y expresión oral también se verificarán aquí. Este es el examen perfecto si necesitas tener un nivel básico sólido de competencia para estudiar en el extranjero.

Exámenes Cambridge Business

Si te estás preguntando qué exámenes de inglés te prepararán perfectamente para tu carrera profesional, ¡estos exámenes de Cambridge para inglés de negocios son la opción ideal!

B1 Negocio Preliminar

La finalización exitosa de este examen certifica que tiene un buen conocimiento del inglés para la vida empresarial cotidiana práctica. Esto hace que este examen sea ideal para cualquier persona que se ocupe regularmente del idioma inglés profesionalmente.

B2 Ventaja para los negocios

Este es el siguiente nivel dentro de esta categoría. Para aprobar este examen, debes poder participar en reuniones realizadas en inglés, leer artículos técnicos en inglés y escribir correos electrónicos correctamente redactados e informes cortos.

See also  "Sé que volverá a su mejor nivel"

C1 Negocio Superior

Este es el examen de Cambridge English más alto para negocios internacionales. Para superar con éxito estos desafíos, debes sentirse lingüísticamente como en casa en un entorno profesional multicultural o puramente de habla inglesa. Al igual que con los dos exámenes mencionados anteriormente, se evalúan todas las habilidades lingüísticas (lectura, escritura, comprensión auditiva y expresión oral). ¡Con este certificado en tu bolsillo, definitivamente terminarás en la parte superior de la pila de solicitantes!

Linguaskill (anteriormente BULATS)

¿Te gustaría saber lo antes posible dónde te encuentras con tus habilidades lingüísticas? ¡Entonces esta prueba de inglés en línea, anteriormente llamada BULATS y ahora llamada Linguaskill, es perfecta para ti! Dentro de las 48 horas, aprenderás cómo se evaluarán tus habilidades lingüísticas en el lugar de trabajo. La prueba consta de dos partes: lectura / comprensión auditiva y escritura / expresión oral.

Exámenes para Norteamérica

Si te gustaría estudiar en una universidad de Estados Unidos, debes conocer estos dos exámenes:

TOEFL (Prueba de inglés como lengua extranjera)

Además del IELTS, TOELF es la prueba que, si se aprueba con éxito, es aceptada por la mayoría de las universidades como prueba de admisión para estudiar, especialmente en los Estados Unidos y Canadá. El propósito de la prueba es determinar si estás dispuesto a seguir un curso de estudio puramente en inglés. Por supuesto, las habilidades de lectura, escucha, habla y escritura también se ponen a prueba aquí.

TOEIC (Test de Inglés en Comunicación Internacional)

Entonces, ¿cuál es la diferencia entre el examen TOEIC y el TOEFL? El TOEIC se utiliza principalmente para el área de inglés relacionado con el trabajo. Se evalúan las habilidades de escuchar, leer, hablar y escribir. La solución perfecta si estás interesado en un trabajo que requiere un sólido conocimiento del inglés.

¿Ya tienes una mejor visión general? Esperamos que esta visión general te ayude a decidir qué examen de inglés es el más adecuado para tus objetivos personales. No olvides pedir consejo a profesionales y maestros, y prepararte a conciencia en base a tu examen objetivo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *