cuándo empieza, fechas y calendario

La Copa Davis 2023 finaliza en la presente edición con la disputa de las finales del histórico torneo, que se disputan del 21 al 26 de noviembre en Málaga, concretamente en el Pabellón Martín Carpena de la localidad andaluza. Máxima emoción dentro de una final a ocho muy abierta y sin un favorito claro, si bien la presencia de Novak Djokovic liderando a Serbia dará un punto extra a los balcánicos, dentro de un cuadro muy complicado con el objetivo de levantar la Ensaladera y suceder en el palmarés a Canadá, campeona en 2022.

A continuación, repasaremos todo al dedillo para que todos los detalles queden claros en lo que a las Finales de la Copa Davis 2023 se refiere. Quiénes son los países participantes a través de sus equipos nacionales, por qué no está España en la cita de Málaga, cuando empieza la Copa Davis y cuáles son los partidos y eliminatorias del torneo, a análisis.

¿Cuándo empiezan las Finales de la Copa Davis 2023?

La Copa Davis 2023 comenzó en el mes de febrero, en el que se disputaron las fases previas de competición, que suponen la primera de las tres fechas reservadas para este torneo. A continuación, en septiembre, comenzaron lo que se conocen como Finales de la Copa Davis, que se disputaron en cuatro sedes –Valencia, Split, Manchester y Bolonia– y que dieron con los clasificados para la Final 8 de la Copa Davis, que se celebra por segundo año consecutivo en Málaga entre los días 21 y 26 de noviembre, este último, en el que se disputará la final de la competición.

See also  Muere João Oliveira Pinto, campeón del mundo y ex compañero de Figo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *