cuándo es, horario y dónde verlo en directo

Pese a que la Eurocopa 2024 de Alemania se disputará en verano, entre los meses de junio y julio, este sábado 2 de diciembre conoceremos cómo quedan conformados los seis grupos de esa primera fase en la que España parte como cabeza de serie, por lo que esquivaría al combinado alemán, que es el anfitrión, como a otros países bastante potentes del fútbol del viejo continente.

En el sorteo habrá cuatro bombos y se formarán un total de seis grupos con cuatro selecciones en cada uno de ellos. Las dos primeras clasificadas una vez disputados los partidos se meterán en los octavos de final. Las cuatro mejores terceras también avanzarán de ronda y a partir de ahí todo será eliminatorias a partido único hasta que a mediados de julio se conozca el país que releva a Italia en el trono del viejo continente o, si por el contrario, la Azzurra consigue revalidar el título.

En la última Eurocopa, la que se tenía que haber celebrado en 2020 por toda Europa, pero que finalmente se jugó en 2021 por culpa del coronavirus, la selección española, en aquel momento dirigida por Luis Enrique, cayó en las semifinales después de un torneo irregular. El combinado que entrena ahora Luis de la Fuente espera mejorar su papel y poder cantar el alirón en Alemania, sumando así el que sería el cuarto entorchado para nuestro país y el segundo título en esta nueva etapa tras conquistar la UEFA Nations League hace unos meses.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *