derrota a Hamilton en el test de Jerez

Fernando Alonso ha estado este martes rodando en el circuito de Jerez junto a Lewis Hamilton en un test de neumáticos organizado por Pirelli, suministrador único de neumáticos en la competición, para probar las gomas del campeonato de 2025. Los dos campeones del mundo salieron a la pista en este primer día y el asturiano firmó mejor tiempo que el británico. El de Aston Martín, que rodó con el AMR23, fue dos décimas más rápido que el de Mercedes tras dar un total de 156 vueltas.

El bicampeón del mundo de Fórmula 1 paró el crono en su mejor vuelta en 1:18.752, mientras que Hamilton lo hizo en 1:18.936. Si hoy, martes, han salido los dos primeras espadas de Aston Martin y Mercedes, el miércoles será el turno para sus dos compañeros de equipo Lance Stroll y George Russell, que probarán los nuevos neumáticos de Pirelli para el próximo campeonato, algo que ya hizo Ferrari la semana pasada en Barcelona.

Los dos equipos han decidido que fuera así, que primero rodaran Fernando Alonso y Hamilton y el segundo día lo hicieran Stroll y Russell. Así, los dos campeones empiezan la temporada marcándose de cerca desde las primeras pruebas de la temporada. Todavía quedan tres semanas para que arranque la competición pero los dos ex compañeros en McLaren ya han dejado el primer ‘cara a cara’ en la pista.

Ambos pilotos han realizada tandas cortas con breves paradas en boxes en una jornada que terminó a las 17:00 horas y Alonso apuró hasta el último segundo para coger sensaciones con estos nuevos neumáticos, mientras que Hamilton decidió poner punto y final al test media hora antes del final siendo el español más rápido que el inglés. En el caso del español ha rodado con el coche del 2023 con la única peculiaridad de que era completamente verde y sin ninguna pegatina de sus patrocinadores.

See also  Hamilton declara la guerra a Fernando Alonso y a Aston Martin acusándoles de plagio

Más de tres meses después de que terminara el Mundial con el Gran Premio de Abu Dabi, Fernando ha vuelto a subirse al AMR23, el coche con el que volvió a subir al podio en la Fórmula 1 y que le permitió soñar con la 33. El piloto de Oviedo exprimió el monoplaza al máximo para conseguir un gran cuarto puesto en la clasificación final del campeonato.

Aston Martin presentará su coche el lunes

Esta ha sido la primera vez que se ha visto al piloto de Aston Martin rodando antes de que arranque la nueva temporada, aunque lo hizo con el monoplaza de 2023 porque el AMR24 no se presentará hasta este próximo lunes 12 de febrero a las 9:00 de la mañana hora peninsular española. El equipo ha anunciado este martes el horario exacto de su presentación en un comunicado en su web en el que aseguran que será a las 8:00 GMT, es decir las 9:00 en España (una hora menos en Canarias).

«Prepárese para ver la portada de AMR24 a partir de las 08:00 GMT en este sitio web y en los canales de redes sociales del equipo. Han pasado 72 días desde que cayó la bandera a cuadros en el Gran Premio de Abu Dabi de 2023 y sabemos que estás deseando vernos de nuevo en la pista», reza el comunicado. La expectación es máxima por conocer cómo será el Aston Martin que llevarán Alonso y Stroll en este 2024, pero más aún por ver al 14 en acción.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *