Detienen al futbolista Youcef Atal por incitación al odio contra Israel

Youcef Atal, futbolista argelino que milita en el Niza, se encuentra bajo custodia policial acusado de un delito de incitación al odio contra Israel tras compartir un mensaje a favor de Palestina a través de su perfil oficial en las redes sociales. El Niza ya suspendió el pasado mes de octubre al futbolista «hasta nuevo aviso» después de la «gravedad» de una publicación en redes sociales del jugador haciéndose eco de discursos antisemitas que «llamaban a la violencia».

Según las autoridades, Atal, de 27 años e internacional con Argelia, es sospechoso de haber apoyado públicamente el terrorismo. El defensa del Niza presuntamente compartió un vídeo en Instagram de un predicador palestino que pedía a Alá «un día negro sobre los judíos», tras los ataques israelíes sobre la Franja de Gaza como respuesta a los atentados de Hamás.

La publicación ha sido borrada y Atal se ha disculpado, asegurando que «nunca» apoyaría «un mensaje de odio», pero el club le ha suspendido. Ya en octubre, la Comisión de Disciplina de la Ligue 1 le sancionó con siete partidos por esta misma publicación.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *