Documentales sobre ‘la Franja y la Ruta’ en el Centro Cultural de China

 

El Auditorio del Centro Cultural de China en Madrid ha seleccionado para el público español tres documentales muy interesantes con motivo del décimo aniversario de la Iniciativa de la Franja y la Ruta.

 

El pasado 20 de febrero se inauguró oficialmente la proyección temática Festival de Documentales de China-Proyección Internacional «la Franja y la Ruta», organizada conjuntamente por el Grupo de Medios de China (CMG), el Ministerio de Relaciones Exteriores y el Ministerio de Cultura y Turismo.

 

Más de 60 documentales y largometrajes originales en inglés, español, francés, árabe y ruso de CGTN de CMG se van a transmitir a través de cientos de medios de todo el mundo y en los centros culturales chinos en el extranjero, presentando una vista panorámica de las historias del desarrollo de la conectividad y los intercambios amistosos entre los países participantes de la Franja y la Ruta.

 

En junio de 2022, CMG lanzó la Proyección Internacional del primer Festival de Documentales de China con más de 50 documentales multilingües destinados a 128 medios de comunicación e instituciones extranjeras de más de 60 países y regiones de los cinco continentes. Este año, el Festival de Documentales de China-Proyección Internacional «la Franja y la Ruta» durará hasta finales año.

 

Los tres documentales, que se proyectarán a las 18.30 horas, son: Dones de la naturaleza (mañana martes, 3 de octubre); Avanzar hacia el desarrollo sostenible (miércoles, 4 de octubre); Aspiraciones de China I (jueves, 5 de octubre), y Aspiraciones de China II (viernes, 6 de octubre). Cabe mencionar que todas estas películas han sido dobladas al castellano.

 

 

See also  PLANES Y CONCIERTOS EN ALICANTE | Danza Invisible se despide de los escenarios en Alicante

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *