¿Dónde se juega el ATP de Brisbane?

Comienza la temporada 2024 en el circuito ATP y lo hace con una cita que no es de las mayores, en cuanto a la categoría del torneo, pero sí una de las más esperadas, el torneo de Brisbane con varios alicientes entre los que destaca el regreso de Rafa Nadal a la competición profesional tras su larga lesión. A continuación te contamos todos los detalles del torneo ATP 250 de Brisbane, dónde se juega, cuáles son sus fechas y los tenistas que participan en él.

El ATP de Brisbane es un torneo que vuelve al calendario en el año 2024, después de una ausencia prolongada durante cuatro años. La cancelación del torneo desde la edición de 2020 no fue debido a la pandemia de la Covid-19, que se llevó con suma precaución desde Australia, si no por el reemplazo de este evento por la ATP Cup, actualmente conocida como United Cup, que tuvo a la ciudad de Brisbane como una de las sedes, junto con Perth y Melbourne.

De cara a 2024, la Federación Australiana de Tenis contaba con una fecha en el calendario para colocar un torneo, a la par que la United Cup, que se disputa en la misma semana, y optó por recuperar el torneo de Brisbane para que albergara un evento de la categoría ATP 250, tal y como se dará en la primera semana de la presente temporada.

Brisbane, el lugar donde regresa al tenis Rafa Nadal

La ciudad de Brisbane es una de las principales de Australia, y se encuentra en la zona este del país más destacado del continente de Oceanía. Es la capital del estado de Queensland y está localizada junto al Río Brisbane, que cuenta con el mismo nombre que la urbe. Su población es notable, con más de dos millones de habitantes censados, y el torneo de Brisbane, también en sus años de reemplazo por la ATP Cup y la United Cup, representa uno de los eventos deportivos principales en la ciudad, con gran tradición de tenis, igual que todo el país.

See also  Carlos Alcaraz - Djokovic: horario y dónde ver por TV el partido de exhibición en Arabia Saudí

El estadio del ATP de Brisbane será el Queensland Tennis Centre, que se encuentra en las inmediaciones del distrito financiero central de Brisbane, una zona de las más visitadas de la ciudad. El torneo cuenta con una gran reputación, dejando como prueba la asistencia en ediciones anteriores de tenistas de la talla de Roger Federer o el propio Rafa Nadal, que disputará la competición también en 2024, coincidiendo con su vuelta al circuito tras lesión.

Fechas y horario del torneo ATP de Brisbane

Una vez se designó a Brisbane, por parte de Tennis Australia, para albergar esta cita, se supo que las fechas del torneo serían del 31 de diciembre de 2023 al 7 de enero de 2024. Este último día, domingo, será en el que se celebre la final masculina de un torneo que también cuenta con competición WTA, que se jugará de manera simultánea al campeonato ATP, también en las instalaciones del Queensland Tennis Centre.

Dónde ver por TV el torneo de Brisbane desde España

Además de la aplicación especializada, Tennis TV, sujeta a suscripción, en España se podrá seguir en directo el torneo de Brisbane y es Movistar + la plataforma que compró los derechos de emisión por televisión del ATP de Brisbane tras conocerse que Rafa Nadal disputaría el torneo en la edición de 2024. En OKDIARIO también seguiremos en directo y día a día las evoluciones de Nadal en su regreso al tenis, tanto de los partidos como de los entrenamientos y otros momentos.

Rafa Nadal y los otros jugadores que disputan el torneo de Brisbane

Sin duda, Rafael Nadal es el principal reclamo del torneo ATP de Brisbane en su edición de 2024, debido a la figura del manacorí a ser la primera competición en un año, tras su grave lesión en el psoas ilíaco. Sin embargo, el torneo de Brisbane, de categoría ATP 250, cuenta con un elenco notable de jugadores que se han inscrito en la competición y que optarán a la victoria. Así las cosas, además del propio Nadal, también se encuentran en la ciudad de Australia tenistas de la talla de Holger Rune, Grigor Dimitrov, Ben Shelton, Andy Murray o Sebastian Korda.

See also  su puesto en la clasificación ATP

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *