Dónde se juega el ATP de Buenos Aires

Carlos Alcaraz vuelve a la competición ATP y lo hace en Argentina, un lugar al que regresa tras un año con grandes resultados para defender el título logrado en el torneo de Buenos Aires. De categoría ATP 250, esta competición volverá a ver a Alcaraz liderando sus cabezas de serie y elevando el techo mediático de la cita. Muchos, en estas semanas, se preguntarán por la superficie en la que se disputa el ATP de Buenos Aires y dónde se juega este torneo, uno de los principales de la gira sudamericana.

Buenos Aires es la capital de Argentina y por ello, el gran torneo del país se disputa en este territorio. No es el único torneo ATP del calendario que se celebra en suelo argentino, ya que la semana anterior, en Córdoba, también se organiza una competición de categoría ATP 250. Sin embargo, tanto por tradición como por tenistas participantes, con Carlos Alcaraz como cabeza  de cartel, el ATP 250 de Buenos Aires es el rey del país albiceleste en lo que a torneos profesionales de tenis se refiere.

Además de Carlos Alcaraz, jugadores de la talla de Cameron Norrie, Nico Jarry, Marin Cilic o Lazlo Djere disputarán el ATP de Buenos Aires 2024. El torneo se juega en tierra batida y esto sirve de reclamo para que especialistas en esta superficie, caso del propio Alcaraz o de los argentinos y españoles, opten por viajar a Sudamérica para competir en esta instancia y en otras, en semanas previas y posteriores.

Es el caso de Alcaraz, quien después de Buenos Aires disputará el ATP 500 de Río de Janeiro, y de otros muchos tenistas, que también estuvieron inscritos en Córdoba la semana anterior y repetirán la posterior en la ciudad brasileña.

See also  Carlos Alcaraz - Jarry hoy: horario y dónde ver el partido del ATP de Buenos Aires en directo

Dónde está el estadio del ATP de Buenos Aires

El torneo ATP 250 de Buenos Aires, conocido oficialmente también como Argentina Open, se celebra en la capital argentina y concretamente en el Buenos Aires Lawn Tennis Club, lugar conocido, tal y como confirma la ATP, como La Catedral del Tenis Argentino. Este lugar es muy especial y está ubicado en el Barrio de Palermo, en Buenos Aires. El aforo de su estadio principal es de 5.500 espectadores y cuenta además con varias pistas exteriores para la disputa de partidos de rondas anteriores a las decisivas, así como para entrenamientos de los jugadores inscritos en el torneo.

Cuánto dinero se lleva el ganador del torneo de Buenos Aires

El vencedor del torneo de Buenos Aires, el Argentina Open, se llevará algo menos de 100.000 euros como premio, un 3% más de lo que recibió Carlos Alcaraz, uno de los candidatos a la victoria en 2024, por su triunfo en la pasada edición. El Prize Money total correspondiente a esta edición del ATP de Buenos Aires es de 642.615 dólares, tal y como anuncia la ATP a través de su portal web oficial.

Horario y fechas de los partidos del Argentina Open

El ATP 250 de Buenos Aires comienza el lunes 12 de febrero, en lo que respecta a la competición en el cuadro final, y acabará, con la final del torneo, el domingo 18 de febrero. Carlos Alcaraz, principal cabeza de serie del cuadro, apunta a debutar el jueves 15 de febrero y tendría que superar cuatro partidos si quiere hacerse con su segundo título en el Argentina Open. 

See also  ¿Qué es y cómo funciona el tie break en tenis?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *