El Arsenal empata y sale líder de Anfield

El Arsenal mantuvo el tipo ante las acometidas del Liverpool, especialmente en la segunda mitad donde tuvo en la mano la victoria con dos tiros a los palos, y salió de Anfield con un punto (1-1), suficiente para mantener el dominio en la Premier. Sigue sin ganar en Anfield el Arsenal que no logra los tres puntos en este recinto desde la temporada 2012-13, con su entrenador, Mikel Arteta, como jugador. Pero acabó de pie, metido en el partido, fiel a su estilo y sin renunciar a un triunfo que, por ocasiones, tuvo más cerca su rival.

El empate no contenta del todo a ninguno. Es más, deja más que abierta la lucha por el liderato. Ninguno de los tres primeros logró ganar. Ni el Aston Villa de Unai Emery, tercero, que no pudo con el colista, el Sheffield. Ni el Arsenal, primero, ni el Liverpool, segundo. Solo el Tottenham, cuarto, logró el triunfo contra el Everton. Tanto tropiezo beneficia al campeón, el Manchester City, que tiene un partido menos y que puede regresar a la pelea si gana su encuentro pendiente de esta decimoctava jornada.

Con la cima en juego ninguno ganó. Ni Liverpool, ni Arsenal; en un partido sin tregua, a un ritmo intenso, el que implanta el conjunto de Jurgen Klopp y que asumió bien el cuadro de Mikel Arteta que tomó ventaja a los cuatro minutos, en una acción a balón parado, ejecutada por el noruego Martin Odegaard que aprovechó, de cabeza, Gabriel Magalhaes para dejar en evidencia a la zaga local y a su portero, Alisson.

Tomaron ventaja los ‘gunners’ más adaptados a la situación. El Liverpool, que lleva diez encuentros invicto en la Premier, empezó a reaccionar. Se hizo con el balón y añadió una velocidad al duelo. Empató a la media hora. En un pase largo de Trent Alexander Arnold hacia Mohamed Salah en la banda derecha. Se deshizo el egipcio de Oleksandr Zinchenko, se adentró en el área y ejecutó un gran tiro que superó a David Raya.

See also  Alcaraz depende de sí mismo y Djokovic podría sufrir un biscotto

Pareció hacerse con el partido el cuadro de Klopp aunque la última opción antes del intermedio fue para el equipo londinense, en las botas de Gabriel Martinelli que tiró, con Alisson descolocado, fuera de la portería, un chut que rozó el palo cuando parecía gol.

El Arsenal sigue líder

A la vuelta de vestuarios el cuadro red disfrutó de su mejor momento. Joe Gomez pudo marcar pero salió ligeramente desviado y después llegó el poste con el que se encontró Harvey Elliot. Más clara fue la posterior, poco antes del último cuarto de hora, en una contra rápida dirigida por Salah que cedió el balón a Alexander Arnold. El lateral disparó con Raya batido, pero la pelota pegó en el larguero. Tuvo ahí la victoria, pero no llegó.

Después, el encuentro se abrió. Pudo ganar cualquiera. No lo hizo nadie y el choque acabó igualado. Con el Arsenal arriba, como líder, con un punto más que el Liverpool y el Aston Villa, cuatro por encima del Tottenham; y seis sobre el Manchester City, con un partido menos.

El Tottenham asalta la Champions

El Tottenham Hotspur logró su tercera victoria seguida y, beneficiado por la ausencia del Manchester City, que no jugó su encuentro de la decimoctava jornada por su participación en el Mundial de Clubes, asaltó la zona de Liga de Campeones de la Premier.

El cuadro del australiano Ange Postecoglu alargó su buena línea. Dejó atrás la crisis que le invadió hace un mes y ahora acumula un triunfo detrás de otro. Aunque sea con los apuros como el logrado ante el Everton (2-1), que llegó a Londres disparado, con cuatro victorias consecutivas que le sacaron de la zona de descenso.

El conjunto de Sam Dyche no se dio por vencido hasta el final y a pesar de tener pronto una desventaja de dos goles remó sin descanso y tuvo el empate en la mano. Pero el meta local, Guglielmo Vicario, lo evitó y salvó a los spurs.

El buen arranque del conjunto londinense tuvo premio y le puso pronto con el partido de cara. Mucho tuvo que ver en ello la hiperactividad de Brennan Johnson, presente en los dos tantos, aunque no marcó ninguno.

See also  Arsenal, en directo: resultado, goles y minuto a minuto del partido de Champions League hoy

En el primero, a los nueve minutos, envió un estupendo centro desde la derecha que aprovechó Richarlison para batir a Jordan Pickford, sin opción. Fue un remate a bocajarro. El segundo, nueve más tarde, en el 18, lo firmó el coreano Heung-Min Son. El asiático recogió el rechace del meta a un buen tiro de Brennan Johnson.

Con tanta ventaja y tan pronto el Tottenham bajó el ritmo y el Everton se recuperó. Al borde del descanso pudo acortar distancias con un tiro potente de Jack Harrison que desbarató Vicario y a la hora de juego fue el palo el que salvó a los spurs. El hierro repelió un tiro de James Garner.

En una contra Dejan Kulusevski tuvo la opción de sentenciar. Se vio con espacios pero Pickford salió al paso de la ocasión y dejó el marcador como estaba. Fue después de que Calvert Lewin marcara pero el VAR lo invalidara por falta previa. Respiró el Tottenham que sufría sus peores momentos.

Subió al marcador el gol del portugués Andre Gomes, en el 82. En un córner que botó James Garner y que despejó Brennan Johnson. Lo aprovechó el luso para cruzar un tiro y batir a Guglielmo Vicario. El portero local evitó el empate. A cinco del cierre, salvó un intento de Arnaut Danjuma que tuvo la última del encuentro, en el añadido, pero su tiro se marchó alto.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *