El Benidorm Fest se fija en el Sanremo de Italia

El Benidorm Fest pone el ojo en Italia. Una delegación del recién concluido certamen que ha elegido a ‘Zorra’ de Nebulossa como la canción representante de España en Eurovisión se ha desplazado hasta Sanremo para conocer cómo se organiza y desarrolla su festival. La expedición tiene como objetivo explorar posibles vías de colaboración entre ambos eventos musicales para dotarlos «todavía de mayor repercusión».

La delegación que se ha desplazado a Italia está formada por representantes de las tres entidades organizadoras del Fest: RTVE, Generalitat Valenciana y Ayuntamiento de Benidorm. Por parte del Consistorio han viajado el alcalde, Toni Pérez, y el edil de Festivales y Eventos, Jesús Carrobles; y de la Administración autonómica, representantes de la Conselleria de Innovación, Industria, Comercio y Turismo.

La consellera Nuria Montes ya aseguró esta semana que la Generalitat mantendrá su apoyo al Benidorm Fest tras el éxito de esta edición y la consolidación de una marca propia que ayude a la promoción de la ciudad de Benidorm y de toda la Comunitat Valenciana. Ahora la intención es dotar de mayor entidad este evento con una posible colaboración con otro de los festivales de mayor impacto internacional, como es el Festival de la Canción de Sanremo.

El 74º Festival de la Canción de Sanremo se está celebrando desde este miércoles en el teatro Ariston de la localidad y del certamen saldrá el sábado, día 10, el representante de Italia en Eurovisión.

Durante la jornada de este miércoles, la delegación tiene previsto visitar el ‘backstage’ del teatro Ariston, y posteriormente vivir en directo la segunda gala del certamen, en la que actuarán 15 artistas. Además, mantendrán reuniones técnicas con las personas responsables de este evento, con quienes analizarán la posibilidad de establecer vías de colaboración para futuras ediciones.

See also  Benidorm Fest 2024 y críticas | El obispo Munilla carga contra la 'Zorra' de Nebulossa

La dinámica de Sanremo es muy similar a la del Benidorm Fest, ya que además de retransmitirse por televisión, el festival italiano se estructura en tres galas y el público interviene en la elección del ganador a través del televoto. La cita italiana se puede seguir estos días a través de la plataforma RTVE Play.

Cabe recordar que 1,97 millones de espectadores siguieron la retransmisión de la final del Benidorm Fest en TVE el pasado sábado, con un share de 16,6%. Además, la final de esta edición, ha registrado un incremento de 90.000 espectadores con respecto a la final de 2023. Su impacto se ha extendido a 25 países que siguieron la gala final a través de redes sociales, donde se realizaron 187.932 menciones en X, el antiguo Twitter.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *