El juez vuelve a denegar la libertad de Dani Alves por su riesgo de fuga

El tribunal de la sección 21 de la Audiencia de Barcelona ha vuelto a denegar este lunes a Dani Alves su petición de libertad y le mantiene la prisión provisional, comunicada y sin fianza acordada el 20 de enero por la presunta agresión sexual del 30 de diciembre en una discoteca de la ciudad.

El auto explica que la representación de Alves volvió a pedir su libertad provisional el 7 de noviembre, pero el tribunal lo desestima porque «se cumplen todos los requisitos para acordar la prisión provisional». La defensa alega que han pasado tres meses desde la anterior resolución denegando la libertad, y que el encausado ya lleva nueve meses en prisión provisional.

También expone que se han abonado 150.000 euros para la víctima, «lo que supondría la aplicación de la atenuante de reparación del daño, por lo que se podría llegar a imponer una pena inferior a los dos años de prisión». Además, sugiere la imposición de una medida cautelar «menos gravosa», pero tanto el Ministerio Fiscal como la acusación particular se oponen a la puesta en libertad.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *