El Liverpool no falla y mete presión al Arsenal en el ‘boxing day’

El reencuentro goleador de Darwin Núñez doce partidos después, con un buen tanto en el minuto 6 con el interior del pie derecho desde el borde del área, marcó la diferencia a favor del Liverpool, el nuevo líder provisional de la Premier, infinitamente superior una hora, pero apurado después por su mínima ventaja, hasta el 0-2 al borde del final de Diogo Jota.

Cuando el derechazo de Bruun Larsen, ya en el 87′, se perdió fuera del marco de Alisson, el susto era evidente en las filas del equipo de Klopp, que jugó con fuego, pero sentenció con el 0-2 para salir tan vencedor como refleja su primera posición de la tabla en el boxing day, con la presión que eso supone sobre el Arsenal, enfrentado el jueves al West Ham y con la obligación de ganar para retener la cima.

Dos puntos por encima, con un partido más, con una sola derrota en sus últimos 30 compromisos en la Premier (el 1 de abril por 2-1 contra el Tottenham), pero también con sólo cinco triunfos en sus últimas nueve jornadas o con dos empates consecutivos, el Liverpool cumplió con la victoria. El Burnley sigue penúltimo.

El Nottingham Forest y el Bournemouth arrasan

El Nottingham Forest tomó St. James’ Park en el Boxing Day de la Premier League, imponiéndose al Newcastle, con una actuación estelar de Chris Wood, que emuló a Ronaldo Nazario e hizo un hat-trick en el triunfo por 1-3. Otro de los protagonistas de la jornada fue el Bournemouth de Andoni Iraola, que sumó una nueva victoria con la que prolonga su racha, ganando al Fulham por 3-0. El Luton Town remontó (2-3) al Sheffield para lograr tres puntos más que valiosos en la lucha por la permanencia.

See also  Arsenal: resultado, goles y minuto a minuto del partido de octavos de Champions League hoy

Aunque el plato fuerte de la jornada reducida de Boxing Day –sólo se jugarán cinco partidos– estará reservado para la tarde. A las 21:00 horas se jugará el Manchester United contra la revelación del curso, un Aston Villa capitaneado en el banquillo por Unai Emery en el que apunta a ser el partido de la jornada. Antes, el Liverpool buscará el liderato en casa del Burnley.

Chris Wood lidera al Nottingham

El Forest sorprendió ante el Newcastle, en un encuentro en el que el gran protagonista fue el delantero neozelandés Chris Wood. El partido que abría la jornada del 26 de diciembre comenzó con un gol de Alexander Isak de penalti, pero se repusieron los visitantes, que se llevaron los tres puntos de vuelta a Nottingham gracias a los tres tantos de su ariete. Wood completó una actuación brillante, en la que recordó con sus goles a Ronaldo Nazario, para sellar el triunfo por 1-3.

Iraola vuela con el Bournemouth

Los dos siguientes encuentros de la jornada dejaron un triunfo local y otro visitante. Iraola se estrenaba con el Bournemouth en Boxing Day de la Premier y lo hacía con un triunfo frente al Fulham. El técnico ha conseguido dar con la tecla tras los primeros meses en Inglaterra y su equipo suma ya siete encuentros seguidos sin perder, de los que seis han sido victorias.

Los Cherries ganaron en Dean Court gracias a los goles de Justin Kluivert, Dominik Solanke, desde el punto de penalti, y Simisterra hicieron los tres tantos en la victoria por 3-0. Por otro lado, al colista Sheffield United se le escapó un partido en el que habían remontado al Luton y que terminó con triunfo visitante por 2-3, tras dos goles en propia puerta de Robinson y Ben Slimane.

See also  España se mete en los Juegos Olímpicos y jugará la final de la Liga de las Naciones contra Francia

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *