El Manchester City quiere dejar al Girona sin Savinho en verano

El Manchester City ya busca la forma aprovechar la buena temporada que están realizando el Girona y sus jugadores, fijando su objetivo en Savinho. Los de Míchel están completando un curso de ensueño y se mantienen en la pelea por el título con el Real Madrid, con el que están empatados a puntos al frente de la tabla, lo que ha despertado el interés del equipo matriz de City Football Group. Uno de los futbolistas que más está destacando es Savinho, futbolista cedido por otro de los clubes del grupo, lo que ha llevado al equipo inglés a valorar su fichaje en verano, para evitar que un rival directo se haga con sus servicios al término del curso.

Desde el Etihad ya valoran la opción de llevarse al equipo dirigido por Pep Guardiola a la estrella del conjunto catalán. Varios de los clubes de la Premier y de la Bundesliga han fijado sus ojos en un Savinho que está sorprendiendo a todos con su rendimiento. Fichado en 2022 por el Troyes francés, la pasada campaña estuvo cedido en el PSV, donde alternó su presencia con el filial y con el primer equipo. Su paso por Holanda no llamó especialmente la atención, pero bajo el mando de Míchel en Montilivi ha conseguido explotar.

Esta temporada, el delantero brasileño ha sacado todo su potencial con un Girona que no deja de sorprender y, parte de la culpa reside en el rendimiento del joven futbolista brasileño. Más allá de los cinco goles y otras tantas asistencias que lleva hasta el momento, su explosividad le ha llevado a convertirse en uno de los objetivos de grandes del viejo continente.

See also  El espectacular vídeo con el que la Fórmula 1 da la bienvenida al GP de España de Madrid

Sin embargo, en la puja por sus servicios, hay un equipo que lleva mucha delantera. Se trata, lógicamente, del Manchester City, principal equipo de la firma City Football Group. El Troyes, al igual que el Girona, pertenece al holding propiedad del fondo soberano de los Emiratos Árabes Unidos, que componen un total de 12 clubes.

La atención de varios equipos de la Premier League, de la Bundesliga e, incluso, del Barcelona, varios de ellos, dispuestos a desembolsar cerca de 30 millones de euros por sus servicios al Troyes, ha llevado al Manchester City a valorar la posibilidad de incorporar al brasileño a sus filas. Aunque, de hacerlo, no sería hasta el término del presente curso.

El hecho de que el Manchester City esté pensando en incorporar a una de las mayores promesas con las que cuenta el grupo, garantiza al Girona contar con una de sus mayores armas en ataque para pelear por objetivos más importantes que la lucha por entrar en Europa la próxima temporada. A pesar de las ofertas que puedan llegar por Savinho en el mercado invernal, la firma emiratí no tiene intención alguna de venderle, puesto que lo que se estaría valorando es un traspaso entre dos de los clubes pertenecientes al grupo.

Savinho se revaloriza en el Girona

Que Savinho acabara traspasado al Manchester City en verano haría que su valor se disparase por encima del actual. Según el portal especializado Transfermarkt, en estos momentos el valor de mercado del ariete canarinho está cifrado en 30 millones. Una cifra que se ha disparado en los últimos meses, puesto que cuando llegó al equipo catalán en el pasado mercado apenas era de cinco millones de euros.

See also  Así queda la clasificación de la Liga EA Sports tras la victoria del Girona contra el Alavés

Pero el rendimiento de Savinho no es el único que está sorprendiendo en el Girona y que ha llevado al club matriz de la marca City a plantearse su fichaje, independientemente del plan posterior que manejen. Otros futbolistas como Artem Dobvyk, que lleva 11 goles y seis asistencias este curso, o Miguel Gutiérrez, del que un porcentaje de sus servicios pertenece al Real Madrid, figuran también en la lista de futuribles del conjunto skyblue, debido al interés que han despertado por parte de otros conjuntos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *