El Manchester City vuelve a la pelea por la Premier remontando al Everton

El Manchester City ha vuelto a la pelea por la Premier League con un triunfo ante el Everton. El conjunto dirigido por Pep Guardiola tuvo que remontar en Goodison Park, tras el gol marcado a la media hora de juego por Harrison. A los recientes campeones del mundo se les volvía a complicar un partido liguero, dado que sólo habían ganado uno de los últimos seis, pero lograron darle la vuelta en la segunda mitad con los goles de Foden, Julián Álvarez y Bernardo Silva.

La victoria les permite aprovechar el pinchazo del pasado fin de semana de los tres equipos que van por delante. Todavía tienen un partido menos y se ponen a cinco del Liverpool –nuevo líder– y a tres de un Arsenal que jugará este jueves ante el West Ham United con el objetivo de volver a la primera plaza.

El día después de Boxing Day llegaba el turno en la Premier de un Manchester City que estuvo a punto de pagar la resaca del Mundial de Clubes. En un partido que se volvió loco por momentos, el Everton se adelantó en la primera mitad, con un tanto de Harrison que hacía saltar todas las dudas en el equipo skyblue.

El City, a cinco de líder de la Premier

A pesar de su victoria en el Mundial y del pleno en Champions, los de Guardiola sólo sumaban un triunfo de los últimos seis en la competición doméstica, pero lo arreglarían en la segunda mitad. Foden ponía el empate con un golazo y, minutos después, era Julián Álvarez el encargado de adelantar al equipo de Mánchester en el marcador. Sentenciaría en los minutos finales Bernardo Silva.

See also  ¡Bombazo en el Mundial! Alemania se carga a Estados Unidos y peleará por el oro con Serbia

Con el triunfo, los mancunianos se quedan, con un partido menos, a cinco de la cabeza en la que se sitúa el Liverpool. El Arsenal jugará este jueves, por lo que de no ganar, los de Arteta dejarían la Premier más que apretada de cara a la segunda mitad del campeonato.

El Chelsea revive ante el Palace

Otro de los partidos de la jornada era el que medía al Chelsea contra el Crystal Palace en Stamford Bridge. Llegaban los de Pochettino después de pegársela en casa de los Wolves y se temió por un nuevo pinchazo, puesto que al primer tanto le Mudryk le sucedió el de Olise, que ponía el 1-1. En la segunda parte, Madueke daba la victoria desde los 11 metros a los blues.

La victoria deja al Chelsea en tierra de nadie, en una décima posición que les mantiene a 11 de las actuales plazas de acceso a competición europea y a 10 del descenso. Por su parte, el Palace se queda a sólo tres de la quema, con 18 puntos.

En el otro encuentro de la jornada, los Wolves confirmaban sus buenas sensaciones con una goleada a domicilio ante el Brentford. Tras imponerse a los blues el pasado fin de semana en casa, repetían victoria en el Gtech Community Stadium. Un doblete de Hwang Hee-Chan y los tantos de Lemina y Bellegrade servían para que los de O’Neil se llevaran los tres puntos que les permiten dar un paso de gigante en su pelea por la permanencia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *