El Mundial de Fórmula 1 duplicó en audiencia televisiva a la Liga de Tebas

El Mundial 2023 de Fórmula 1 dobló en audiencia televisiva a la Liga de Javier Tebas. Así de contundente es este dato que ilustra el interés que ambas competiciones recaban entre los aficionados españoles al deporte. Dos de cada tres prefieren ver las evoluciones de Fernando Alonso y Carlos Sainz por los circuitos de todo el mundo antes que seguir en directo un encuentro de la devaluada competición española.

Se trata de un duelo limpio entre ambos deportes por atraer el interés de la audiencia televisiva: tanto la Fórmula 1 como la Liga se retransmiten por televisión de pago e incluso a través los mismos canales, Movistar+ y DAZN. Por ello, establecer la comparación de datos es justa y permite realizar una foto fija y significativa del seguimiento de ambos deportes en España.

El Mundial de Fórmula 1 concluyó el pasado domingo con un nuevo triunfo de Max Verstappen en el Gran Premio de Abu Dabi. Finalizó de esta manera el campeonato más largo de la historia con un total de 22 carreras, y eso que en mayo se tuvo que suspender el Gran Premio de Emilia-Romaña por las inundaciones que anegaron la zona.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *