El Newcastle tiene vía libre para ser ‘galáctico’

Los clubes de la Premier League han votado y, pese a los intentos de la institución, las cesiones entre clubes con un mismo dueño sí se podrán efectuar en la competición inglesa. Este martes se dio vía libre a estas operaciones que dejan como gran beneficiado a un club en concreto: el Newcastle United. Las urracas, propiedad del fondo PIF de Arabia Saudí, podría lucrarse de las cesiones de Al-Nassr, Al-Ittihad, Al-Ahli y Al-Hilal, los cuatro clubes de los que son accionistas.

Y es que los cuatro clubes más potentes de la Saudi Pro League, los de mayor valor de mercado y que ocupan cuatro de las cinco primeras posiciones de la clasificación tras estas primeras 13 jornadas, ahora tendrá vía libre para el trasvase de jugadores entre Arabia Saudí e Inglaterra, una ventana abierta al hartazgo que pueda ocasionar a algunas de las muchas estrellas que han firmado por estos clubes, a regresar a Europa a uno de los clubes más en forma en la Premier.

Neymar, Rubén Neves, Milinkovic-Savic, Fabinho, Malcom, Mané, Laporte, Kessié, Mahrez, Firmino, Benzema, Cristiano Ronaldo o Kanté conforman una pequeña lista de jugadores que compiten en estos clubes y que, de estar todos conformes, tendría vía libre para llegar al Newcastle como cedidos este invierno si quisieran desde la propiedad, ya que la Premier League no ha logrado imponer el veto.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *