es el jugador que más récords ha roto en 2023

La ambición de Cristiano Ronaldo es infinita, algo que ha llevado al futbolista a cosechar innumerables éxitos a lo largo de su carrera y a batir todos los récords posibles. A sus 38 años, se encuentra ya más alejado del foco debido a su marcha a la Liga Saudí, pero a pesar de estar en una competición menor, su capacidad para superar registros sigue siendo abrumadora. De hecho, en este 2023, fue el jugador que más récords rompió en todo el mundo.

El luso ha logrado esta temporada con el Al Nassr y con Portugal seguir superando registros. Pocos son los que le quedan por romper, pero en este 2023 ha tachado otros cuatro de la lista, por delante de los tres que ha batido el internacional andorrano Ildefons Lima, de los dos que firmaron Lamine Yamal y Pepe o el récord que han roto Benzema y Messi.

Cristiano se convirtió en marzo en el jugador con más partidos como internacional en la historia de las selecciones. Consiguió superar al kuwaití Bader Al Motawa y ha puesto la cifra en 205 presencias con la camiseta de Portugal. Un número de encuentros que se va a seguir incrementando, puesto que es un fijo para Roberto Martínez y que tiene asegurada su presencia en la próxima Eurocopa.

También es el jugador que ha marcado en más Eurocopas, contando también las fases de clasificación. En total, Cristiano Ronaldo ha participado en seis fases de clasificación y cinco fases finales –puesto que la sexta será este verano– marcando en todas ellas. En total, se puede decir que ha marcado en seis Eurocopas, algo que no había conseguido nadie, y ha desempatado en el récord que él mismo compartía con Litmanen y Keane.

See also  La reacción viral de Pedro de la Rosa tras dar una vuelta con el nuevo Aston Martin de Alonso

A finales de agosto, coincidiendo con el arranque de la Liga Saudí, Cristiano se convertía en el jugador con más goles en ligas nacionales. Superaba el número de goles marcados en la liga húngara y en la española por Ferenc Puskas, que se retiró en 1966 tras haber realizado 514 tantos en ambas competiciones. Ahora, Cristiano ha establecido el registro en 528, habiendo marcado en España, Inglaterra, Italia, Portugal y Arabia.

Por último, el 16 de noviembre, durante el último parón internacional, se convertía en el jugador con más victorias en la fase de clasificación para la Eurocopa. La victoria de Portugal ante Liechtenstein le llevaba a superar a Sergio Ramos, que con España cuenta con 30 triunfos en clasificatorios para el torneo continental. Ahora, la cifra ha quedado fijada en los 32 de Cristiano.

Cristiano rompe todos los récords

La IFFHS corona a Cristiano, de esta forma, como el jugador que más récords ha logrado firmar a lo largo de 2023. La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol ha publicado todos los récords que se han logrado en este año tanto a nivel mundial, como europeo o sudamericano, y Cristiano Ronaldo es el que más ha conseguido. Por detrás quedan otras estrellas como Messi, Karim Benzema o Sergio Ramos.

En el caso de Messi, consiguió convertirse en el máximo goleador sudamericano en la fase de clasificación para el Mundial. Benzema se coronó como el jugador que ha marcado en Champions durante un mayor tiempo, puesto que entre su primer gol en la máxima competición y el último han pasado 17 años y 127 días. Por su parte, Sergio Ramos se ha convertido con el Sevilla en el central con más puntos en la historia de la máxima competición.

See also  Luis de la Fuente renueva hasta 2026

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *