“Estar aquí ya es una victoria”

Rafa Nadal se encuentra ansioso de volver a jugar un partido de tenis como profesional, después de prácticamente un año entero parado por una grave lesión que le asomó incluso a la retirada, pero es consciente de que el proceso es largo y que no se puede volver y ganar, directamente. Así trató de explicarlo el tenista español en una comparecencia en Brisbane, donde completará su debut en 2024 en un torneo que se disputa en la primera semana del año.

Nadal fue el gran protagonista de un acto organizado junto con la presencia de cientos de aficionados en el Queen Street Mall de Brisbane, ciudad australiana que se ha volcado con él para celebrar su regreso al tenis. El impacto mediático del jugador español es mayúsculo, como se demostró en este evento, en el que Rafa habló para mostrar sus impresiones de cara a una vuelta al circuito ATP ya confirmada y a punto de producirse.

Una de las principales características de Nadal es la sinceridad, y el español quiso hacer gala de ello a la hora de considerar sus expectativas para las primeras semanas de competición en este año 2024. «Me siento mucho mejor ahora de lo que esperaba hace un mes, es imposible que pueda quejarme y quiero disfrutar del regreso a las pistas», contó, en unas declaraciones recogidas en la web oficial del torneo de Brisbane. 

«No espero gran cosa por mi parte a nivel competitivo porque llevo un año sin competir y eso es mucho. Soy consciente de que éste va a ser un proceso difícil al principio y, en estos momentos, lo único a lo que puedo aspirar es a dar todo lo que tengo en la pista y sentirme competitivo. Tan solo llevo un mes entrenando con intensidad, para mí es una victoria el mero hecho de estar aquí», comentaba Nadal, a escasas horas de conocer quién será su primer rival en Brisbane, tras el sorteo del cuadro que se celebra el 30 de diciembre a las 0:00 horas –en España–.

See also  Carlos Alcaraz desvela cuál es su objetivo principal para 2024

Los objetivos de Nadal no van más allá de regresar a una pista de tenis e ir viendo la misma mejoría que se ha dado en los entrenamientos de pretemporada, en este caso más en el plano tenístico, pero también en el físico. «Es imposible no extrañar la sensación de estar compitiendo, saltar a una pista repleta de aficionados y viajar a los mejores torneos del mundo. Quizá lo que más eché en falta es esa sensación de sentir que estoy preparado para competir y en disposición de disfrutar del desafío», se sinceró Rafa ante los medios y aficionados presentes.

La reflexión de Nadal sobre su vuelta

Nadal, que jugará primero en Brisbane y más tarde, del 14 al 28 de enero, disputará el Open de Australia, reflexionó sobre el punto en el que está en este tramo de su carrera deportiva, donde debe afrontar los problemas de otra manera. «La forma en la que necesito abordar este proceso es aceptando la adversidad y asumiendo que las cosas no van a ir perfectamente desde el inicio. Lo primordial es mantener la actitud correcta y la ética de trabajo todos los días porque mi meta es ir siendo cada vez más competitivo a medida que avance la temporada».

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *