Estos son los posibles rivales de España en el sorteo de la Eurocopa 2024

Este sábado 2 de diciembre se celebra a las 18:00 horas, una menos en las Islas Canarias, el sorteo de la fase de grupos de la Eurocopa 2024. El Elbphilharmonie de Hamburgo será el escenario donde se decidirá el futuro de las selecciones participantes en esta importantísima cita que irá desde mediados de junio hasta la mitad de julio en una lucha interesantísima por el título.

En total habrá seis grupos que estarán formados por cuatro países. Los dos primeros clasificados una vez acabada esta fase pasarán a la siguiente fase con los cuatro mejores terceros, por lo que habrá un total de 16 combinados nacionales clasificados. Esto significa que las eliminatorias comenzarán con los octavos de final para posteriormente avanzar a cuartos, semifinal y la final, donde una selección se proclamará campeona del viejo continente.

En la última Eurocopa, que se retrasó un año por el Covid, Italia se proclamó campeona y espera poder revalidar un título que los alemanes sueñan con ganar delante de sus aficionados, ya que este torneo que se disputa en verano de 2024 se celebrará en tierras germanas. Quien espera mejorar su actuación respecto a la última cita es España, que con Luis Enrique al frente, alcanzó las semifinales, donde fue eliminada ante la Azzurra.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *