Estudiantes de todo el mundo dirigirán el rumbo de la nueva novela de Daniel H. Chambers

Serán 800.000 estudiantes de nueve a 16 años de escuelas de España y Latinoamérica los que, a través de la plataforma Fiction Express, decidan la continuación de los capítulos de este libro. De esta forma se conecta a los lectores con autores profesionales mediante un foro interactivo y un sistema de votaciones que permite elegir los acontecimientos que deberían suceder.

Por el momento, existe una sinopsis sobre ‘Las dos casas del espejo’, una novela de fantasía en que Jota pasa las vacaciones en casa de sus tíos, unos anticuarios de la ciudad de Brighton. Uno de los últimos artículos que su tío ha comprado es un curioso espejo. El chico descubre que no siempre refleja lo que tiene delante, sino que a veces muestra lo que tuvo en otro tiempo, en otra época o en otro lugar. Así, Jota entra en contacto con una joven en peligro que lo transformará por completo.

El primer capítulo del libro está disponible en la plataforma desde el pasado viernes 3 de noviembre. Durante cinco semanas, cada viernes habrá un nuevo capítulo, escrito en función a los votos de los lectores, que también podrán interactuar con el autor a través de un foro.

De este proceso interactivo tan apreciado por los lectores, derivan recursos para el profesorado como un cuestionario, proyectos para trabajar competencias transversales y otros ejercicios de vocabulario, comprensión lectora, escritura y oralidad para trabajar todas las dimensiones de la lengua, siempre alineados con los diferentes currículos de la región.

Según Cristina Puig y Sven Huber, cofundadores de la plataforma Fiction Express, «formar parte de una novela mientras se escribe es único y muy impactante para los jóvenes, si un estudiante lee habitualmente, mejora en otras dimensiones académicas. Nosotros medimos con datos cuantificables esta evolución».

See also  Djokovic desbanca a Alcaraz como el tenista mejor pagado del mundo

El autor

Daniel H. Chambers ha publicado medio centenar de libros, después de publicar su primera novela en 2006. Una de sus últimas obras, ‘Departamento de Asuntos Mágicos’, ha recibidos dos grandes premios, el Azagal 2022 y el Hache 2023, este último con un tribunal compuesto por 2.000 jóvenes. En 2016 obtuvo el Ala Delta por ‘El secreto de Enola’, y en 2017, el Alandar por ‘Miralejos’; además presentó su libro ‘La ciudad de la bruma’ en uno de los encuentros literarios del colegio Salesianas Alicante. Esta será la primera participación de Chambers en Fiction Express, donde ya han colaborado autores de renombre como Francesc Miralles o Jordi Sierra y Fabra.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *