Europa duda de Marciniak, el árbitro salvador del PSG

Szymon Marciniak se ha convertido en el inesperado protagonista de la quinta jornada de la Liga de Campeones. El árbitro se erigió en el salvador del Paris Saint-Germain con un insólito penalti que permitió al equipo francés evitar in extremis la derrota ante el Newcastle y mantener intactas sus opciones de clasificación a octavos de final. Toda Europa mira con recelo al polaco, uno de los colegiados con mayor fama mundial y que ya ha protagonizado alguna otra polémica muy sonada. La UEFA ya ha tomado medidas metiendo en la nevera al árbitro VAR Tomasz Kwiatkowski.

Como era de esperar, la prensa inglesa ha estallado contra Marciniak por la jugada que privó al Newcastle de una victoria histórica en el Parque de los Príncipes, pero también lo han hecho figuras del tamaño de Alan Shearer, histórico delantero inglés. «Un montón de mierda», así define el penalti el mítico ex jugador del Newcastle.

Por una vez, el consenso en el fútbol europeo -salvo en el PSG…- es unánime: el penalti no tenía que haberse pitado. Es cierto que la pelota impacta en el codo izquierdo de Livramento, lateral izquierdo del equipo inglés, pero también que tiene el brazo en posición natural y, sobre todo, que el balón viene rebotado de su propio cuerpo, concretamente del costado izquierdo. Es decir, una acción que nunca es mano de acuerdo a la normativa actual… y también a la lógica del fútbol.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *