Fernando Alonso inyecta 20 millones en las arcas de Aston Martin

Fernando Alonso ha demostrado ser una gran apuesta para Aston Martin desde el punto de vista deportivo, pero también desde el económico. Gracias al sabio pilotaje del español, la escudería británica ha finalizado quinta en el Mundial de constructores de la Fórmula 1, una de dos puestos respecto al campeonato de 2022 que se va a traducir en una jugosa inyección de dinero a la hora de repartir los beneficios a los diez equipos de la competición.

En el Mundial 2022, cuando Sebastian Vettel apuraba sus últimos días en la Fórmula 1 compartiendo equipo con Lance Stroll, Aston Martin finalizó séptimo en la clasificación de constructores tan solo por delante de Haas, Alpha Tauri y Williams. Este resultado hizo que la Fórmula 1, que reparte sus beneficios en función del rendimiento de cada año, premiara a la escudería británica con unos 75 millones de euros.

Pese a que en aquel momento Aston Martin estaba condenado a observar desde muy lejos la pelea por los podios y las primeras posiciones, Fernando Alonso se decidió a realizar una apuesta muy arriesgada que se reveló acertada desde bien pronto. El español volvió a saborear los podios impulsado por su talento y por la pujanza del coche verde, convertido en la gran revelación de la primera mitad del año.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *