Fernando Alonso se fija un nuevo objetivo en Abu Dabi: “Hay dinero en juego”

Fernando Alonso habló ante los medios de comunicación después de exprimir al máximo el Aston Martin y finalizar en séptima posición la clasificación del GP de Abu Dabi. El bicampeón del mundo habló sobre la lucha con Carlos Sainz por la cuarta posición y afirmó que el Ferrari es «tremendamente superior en esta carrera». También dejó claro que ahora se centra en el Mundial de constructores, con el que Aston Martin compite con Mclaren, porque «hay dinero en juego».

Fernando Alonso volvió a sacar su mejor versión en la última clasificación de la temporada. El piloto español solventó sin problema la situación en las dos primeras rondas de clasificación y se plantó en una Q3 en la que consiguió marcar el séptimo mejor tiempo de la jornada del sábado. Un resultado óptimo viendo las prestaciones de un Aston Martin que no está para grandes alardes en el circuito de Yas Marina.

«No, yo creo que el Ferrari es otra vez top 3 con Leclerc. Es un coche tremedamente superior al nuestro. Lando sale delante de mí, los McLaren están siendo muy rápidos, creo que voy a perder la posición con Lando también en pilotos», dijo tras ser cuestionado por la lucha con Carlos Sainz por la cuarta plaza del Mundial.

«Lo que más nos interesa es el Mundial de Constructores. Los McLaren salen delante de nosotros, terceros y quintos. Creo que no tenemos mucho que hacer pero si hay una carrera loca, un safety car, un toque de suerte… vamos a intentar en constructores. En piloto tengo miedo de Norris y Leclerc, que está a 12 puntos y puede hacer podio», dijo.

See also  Rafa Nadal sigue dando motivos para el optimismo con su último entrenamiento

«El año lo voy a cerrar estupendamente. Voy a pensar que voy a acabar séptimo en Pilotos, me van a adelantar mañana Norris y Leclerc, y si hay alguna mejora en eso, bien. Pero cambia poco, no voy a recordar el 2023 por la posición final del campeonato, sino por la llegada a Aston Martin, los podios y sentirme competitivo. El puesto final es una anécdota. En Constructores sí que es importante, porque hay dinero en juego para el equipo; en Pilotos, no hay dinero», señaló en declaraciones a DAZN.

Aston Martin llega a la última carrera del Mundial de Fórmula 1 en la cuarta posición con 272 puntos. En el quinto puesto amenaza un equipo McLaren que acumula 248 y que aspira a colocar a sus dos pilotos cerca del podio en el GP de Abu Dabi.

Alonso y el cabreo de Sainz en Abu Dabi

Carlos Sainz, que partirá decimosexto en el Gran Premio de Abu Dabi, ha reconocido que tiene «un cabreo importante» tras caer eliminado en la Q1 de la sesión de clasificación después de meterse solos «en problemas», y cree que tenían «ritmo más que de sobra para estar en Q3».

«Nos hemos metido en problemas nosotros solos. Hemos salido muy tarde del box al último ‘run’; ha coincidido que, empezando mi vuelta, estaban todos los que estaban acabando la vuelta y no he podido hacer un primer y segundo sectores limpios, con muchísimo tráfico», reconoció en declaraciones a DAZN.

En este sentido, el madrileño explicó que no han ido «rápidos en todo el fin de semana». «Sufrimos bastante con la rueda blanda, aunque había ritmo más que de sobra para estar en Q3. En cuanto las cosas no van como tienen que ir, con una parrilla tan apretada, estás fuera», subrayó.

See also  Fernando Alonso vuelve a subirse a un Aston Martin en un circuito inédito en la Fórmula 1

«Debo intentar remontar todo lo posible. Está claro que hoy las cosas no han salido bien, pero los puntos son mañana. De todos modos, como os podéis imaginar, tengo un cabreo importante, porque creo que podríamos haber hecho las cosas mucho mejor», finalizó.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *