Fernando Alonso, Verstappen y Hamilton no podrán estar en los libres de Abu Dabi

El Mundial de Fórmula 1 llega a su fin. El Gran Premio de Abu Dabi está a la vuelta de la esquina y en él se disputará la última carrera de una temporada para el recuerdo de muchos. Fernando Alonso deslumbró con el Aston Martin desde los Libres 1 de Baréin, precisamente una sesión de entrenamientos que no podrá correr los Emiratos. Tampoco Max Verstappen y Lewis Hamilton.

Esto se debe a que la normativa de la FIA obliga a todas las escuderías a que un piloto rookie que no haya disputado más de dos Grandes Premios en su vida corra al menos en una sesión de entrenamientos libres a lo largo de la temporada. Alonso, Verstappen y Hamilton ya agotaron todas sus balas y, a falta de los Libres 2 y 3 de Abu Dabi, cederán sus asientos a otros tres pilotos que se sentirán parte del ‘Gran Circo’, al menos, por un día.

El encargado de sustituir a Alonso en Aston Martin será Felipe Drugovich. El brasileño ya estuvo a bordo del AMR23 cuando reemplazó a Lance Stroll en los test de pretemporada de 2023. El canadiense sufrió una lesión en la mano poco antes del inicio de Mundial y vio como el rookie ocupaba su lugar, e incluso apuntaba a estar en la primera prueba en Baréin, pero finalmente el piloto titular se recuperó a tiempo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *