Fernando Alonso vuelve a rodar con el Aston Martin en Jerez

Fernando Alonso se ha subido a su Aston Martin por primera vez desde que concluyó el último Mundial de Fórmula 1. Lo ha hecho este martes en el Circuito de Jerez, donde ha formado parte de un test dispuesto por Pirelli, suministrador único de neumáticos en la competición, para probar las gomas del próximo campeonato.

Más de tres meses después de que el anterior Mundial echara el cierre con el Gran Premio de Abu Dabi, el español volvió a subirse a su AMR23, el coche con el que asombró a la Fórmula 1 en 2023 y que exprimió hasta finalizar cuarto en la clasificación final. Lo hizo en el circuito gaditano, subido a un monoplaza completamente verde y sin pegatinas de patrocinadores.

Todavía habrá que esperar hasta el 12 de febrero para conocer el aspecto del AMR24, el bólido que tanto Fernando Alonso como su compañero Lance Stroll estrenarán sobre el asfalto en el Circuito Internacional de Sakhir. Será allí donde se disputarán las tres únicas jornadas de pretemporada en la Fórmula 1 entre los días 21 y 23 de febrero.

La semana pasada, Fernando Alonso ya se dejo ver entrenando en el simulador mientras completaba vueltas al Circuito de Sakhir. La elección del asturiano en el simulador estaba bastante clara, pero aun así los usuarios preguntaron al equipo en sus redes sociales que si realmente se trataba del primer circuito de la temporada.

Fernando Alonso en Jerez

La respuesta de Aston Martin fue un emoticono de silencio y esto tiene mucho ver con el lema del que se han adueñado para el Mundial de 2024. Cuando todo apuntaba a que el eslogan del equipo de Alonso iba a ser ‘Hyper Focus’, con el que anunciaron la fecha de la presentación de su nuevo monoplaza, los ingleses se han apropiado del grito de guerra del Athletic Club para trazar su estrategia mediática de cara al siguiente campeonato: ‘A lo bajini’.

See also  "Habla con una prepotencia fuera de lugar para ser árbitro"

Este famoso dicho español se adapta a las personas que hacen grandes cosas en silencio, sin hacer ruido. Eso es precisamente lo que viene pasando con Aston Martin en una de las pretemporadas con menos información del futuro coche de Alonso que se recuerdan. Y es que son muy pocos los datos que se pueden extraer de la fábrica de Silverstone, donde los ingleses están desarrollando el AMR24 y ultimando todos los detalles para la presentación del próximo 12 de febrero.

El lema ‘A lo bajini’ se convirtió en tendencia en las redes sociales. Y es que realmente existe una creencia de que todo ese trabajo en silencio llevado a cabo por Aston Martin puede dar sus frutos este año. Con el propósito de la famosa victoria 33 todavía en mente, pues es una opción real para este año, Alonso todavía no se ha pronunciado sobre este nuevo lema que se está haciendo viral en internet. Hasta la propia cuenta oficial de Aston Martin publicó: «A lo bajini, a lo bajini vamos avanzando». Ya solo falta un mes para comprobar si todo ese trabajo silencioso da unos frutos tan jugosos como los del año pasado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *