Fernando Alonso zanja los rumores sobre su salida de Aston Martin y amenaza: “Habrá consecuencias”

Fernando Alonso ha zanjado los rumores sobre su posible salida de Aston Martin a su llegada a Brasil, donde este fin de semana disputarán un nuevo Gran Premio. El piloto ha querido asegurar su continuidad y ha lanzado una amenaza para todos aquellos que han asegurado en los últimos días que podía irse a Red Bull el próximo curso. Al asturiano le duele que se ponga en duda su lealtad y compromiso con su equipo, por lo que ha señalado que tomará medidas: «Me aseguraré de que haya consecuencias».

Al español no le ha gustado que se le relacione con la escudería austriaca. Ha destacado que se trata de «rumores normales en el paddock», pero no le ha dado mayor credibilidad. Ha tenido palabras para los periodistas que ocupaban la sala de prensa, dejando claro que los considera «profesionales» y que las voces que hablaban de que llegaría a Red Bull viene de «gente que viene a burlarse, ganar adeptos y ese tipo de cosas».

Alonso ha incidido en su compromiso en el proyecto de Aston Martin, que esta temporada le ha permitido estar en quinta posición del Mundial, tras un arranque de año espectacular. Ha apuntado a que esos rumores que le situaban como compañero de Verstappen el año que viene no le hace «disfrutar» y que «no entro en ese juego».

«Es gente que sólo intenta burlarse y ganar adeptos», ha señalado sobre quienes han comenzado a difundir el rumor. Un rumor que entiende, puesto que «son normales» todos los años, aunque no le gusta estar en el foco por su futuro, cuando tiene claro que seguirá en Aston Martin durante 2024, que es cuando cumple su contrato.

See also  Guardiola se pilla un calentón cuando le preguntan por la salida de Haaland

«No estoy disfrutando porque incluso en esta sala, aprecio que todos ustedes son periodistas, gente profesional, que han estado en la Fórmula 1 durante tantos años. Se han ganado el respeto, y así es como debe ser. Así que todos los rumores vienen de gente que no está en esta sala, sólo están aquí para burlarse y creo que no es divertido cuando juegan con cualquier cosa», ha destacado durante su primera comparecencia en Interlagos.

Alonso seguirá en Aston Martin

Más allá de mostrarse molesto por los rumores que le sitúan en Red Bull el próximo año, lo que ha quedado claro es que Fernando Alonso seguirá en Aston Martin la temporada que viene. Algo que ya afirmaron el miércoles desde la escudería. El equipo no dudó en asegurar que el asturiano cumplirá su contrato, que termina en 2024.

El equipo inglés tuvo que salir al paso de los rumores debido a la dimensión que habían adquirido. En la última semana, tras el accidente de Checo Pérez en México, ha cobrado más fuerza que no siga en Red Bull tras esta temporada. A eso se ha unido el mal rendimiento de Aston Martin en la última parte del campeonato, que ha provocado rumores sobre el futuro de Alonso que, al final, han acabado relacionándose, llegándose a hablar de un intercambio entre ambos equipos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *