Gasquet se entrena con Nadal y desvela su estado de forma: “Ganará partidos”

Después de una semana de duro trabajo en Kuwait, Rafa Nadal continúa preparando su regreso al tenis profesional en Manacor, y no lo hace solo. Si en el país de Oriente Medio le acompañó la promesa Arthur Fils, estos días, Nadal se ha podido entrenar con varios miembros del circuito ATP, entre ellos su compañero de generación Richard Gasquet, quien dejó sus impresiones sobre el estado de Rafa y, como hiciera antes Fils, da motivos para ser optimistas con el balear.

Nadal se ha entrenado con Gasquet, quien ya estaba en la Rafa Nadal Academy realizando esta fase de la pretemporada desde los días en los que el manacorí se ejercitaba en Kuwait. En el regreso de Rafael a su ‘casa’, tanto él como Richard pactaron varias sesiones de entrenamiento en las que se ha podido comprobar el estado de forma de ambos, especialmente de un Nadal que no compite desde el pasado 18 de enero de 2023, cuando cayó lesionado del psoas ilíaco en segunda ronda del Open de Australia. 

Gasquet, además de entrenarse con Nadal, con el que guarda una gran relación fraguada durante años de competición, tanto en categoría senior como desde que eran niños, también tuvo tiempo de atender a la llamada del medio francés L’Equipe, donde, como no podía ser de otra manera, le preguntaron por el estado físico y tenístico de Rafael.

“Rafa me dijo que tardó un poco en volver, pero sentí que ya no tenía dolores. Será competitivo y ganará partidos, ¡no hay ninguna duda! Hace largas sesiones de 3 horas. Eso es lo que hay que hacer, jugar tanto como sea posible”, comentaba Gasquet, que se ha ejercitado en varias sesiones con Nadal y ha podido comprobar el ritmo de pelota y el estado físico del 14 veces campeón de Roland Garros sobre una pista de tenis.

Gasquet también reconoció que había sido él el que se puso en contacto con Nadal para entrenarse estos días en la Rafa Nadal Academy. “Estaba buscando a algunos jugadores para el mes de diciembre y le dije que yo quería”, comentó, sobre un sitio en el que ya había permanecido hace una década y en el que, actualmente, cuenta con más tenistas para ejercitarse.

See also  Carlos Sainz, penalizado con 10 posiciones por un fallo de la FIA

“Estuve aquí antes, pero hace unos 10 años, a finales de 2014. Había solamente una pista cubierta, ya no es lo mismo. Es magnífica, con mucha gente en las pistas. Tiene todo lo necesario en cuanto a infraestructuras, con pistas de tierra batida y un hotel. Struff también está aquí, este martes entreno con Munar, además de Rafa”, desveló Richard, situado actualmente en el puesto 74 del ranking ATP.

Nadal sigue aumentando su ritmo de tenis

Con Gasquet, con Jan-Lennard Struff –vigente finalista del Mutua Madrid Open–, con Emil Ruusuvuori y anteriormente, en Kuwait, con Arthur Fils. Rafa Nadal ha conseguido una cartera de tenistas de primer nivel para su preparación en sus centros de rendimiento, con lo que busca llegar en la mejor forma posible a su debut en la temporada 2024, que se dará en Brisbane el primer día del año. Allí, es probable que aún no veamos la mejor versión de Rafa, pero lo que está claro es que su preparación es a conciencia para optar a lo máximo que le permita su físico.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *