I Premio Internacional de Periodismo y Turismo Sostenible, Ciudad de Xàbia; organizan Casa Mediterráneo y el Ayuntamiento de Xàbia

Casa Mediterráneo y el Ayuntamiento de Xàbia convocan el ‘I Premio Internacional de Periodismo y Turismo Sostenible, Ciudad de Xàbia’, que pretende reconocer la labor de los medios de comunicación de cualquier país en la cuenca mediterránea, así como promover la difusión y concienciación social sobre la importancia del turismo en el Mediterráneo. El galardón está dirigido a los profesionales de la información que hayan realizado un trabajo sobre este ámbito y tiene un premio de 3.500 euros. El plazo de entrega de candidaturas estará abierto desde el 1 de diciembre de 2023 hasta el 15 de enero de 2024.

Podrán presentarse todos los trabajos realizados por personas físicas que hayan sido publicados en medios de comunicación impresos, digitales, radiofónicos o audiovisuales de cualquier país mediterráneo entre los años 2021 y 2023, ambos inclusive.  Las piezas podrán ser en los idiomas de cualquier país de la cuenca mediterránea

La temática de estos trabajos deberá versar sobre el turismo en el Mediterráneo, los problemas ambientales y urbanísticos que, junto al impacto económico, implica y la necesidad de introducir factores de sostenibilidad para lograr que estaactividad sea compatible con estándares medioambientales, sociales y urbanísticos que eviten el deterioro paisajístico, social y patrimonial. Piezas que reflejen cómo el turismo puede ser compatible con un desarrollo sostenible.

El plazo de presentación de los trabajos comenzará el 1 de diciembre de 2023 y estará abierto hasta las 14:00 horas del 15 de enero de 2024. Las obras deberán enviarse por correo, a la siguiente dirección: Secretaría técnica: “I Premio Internacional de Periodismo y Turismo Sostenible, Ciudad de Xàbia”, Casa Mediterráneo (Antigua Estación de Benalúa, Plaza del Arquitecto Miguel López, s/n, 03008 Alicante – España).

See also  asalto al Poder Judicial (y al Electoral) — CELAG

El jurado hará público el ganador el 9 de febrero, Día global del Turismo Resiliente. El acto de entrega se celebrará en una fecha posterior, todavía por determinar, en Xàbia.

Bases

Descarga las bases del concurso aquí.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *