Ideas “Maxi” para decorar una terraza pequeña con estilo

Te damos todas las claves para decorar una terraza pequeña y sacarle su máximo potencial. Si estás pensando decorar tu terraza, te preguntarás, ¿cómo decorar la terraza de un piso? ¿Cómo decorar una terraza pequeña con poco dinero? Gracias a la decoración, puedes lograr terrazas pequeñas modernas y terrazas pequeñas chill out, pero…, siempre terrazas con plantas, ¡por favor! Porque las terrazas pequeñas también son bonitas. 

A continuación, te contamos ideas “Maxi” para decorar una terraza pequeña con mucho estilo y los aspectos que debes tener en cuenta antes de decorarla. ¡No te preocupes! Vamos a aprovechar cada centímetro de tu pequeña terraza para conseguir la mejor decoración. Y es que, en espacios pequeños…, grandes ideas, como sofás rinconeros y mesas plegables. 

Todas las claves para decorar una terraza pequeña 

Crea una lista de necesidades para decorar una terraza pequeña

Si quieres aprovechar todo el espacio de tu terraza, lo perfecto es que crees una lista de necesidades para no introducir elementos innecesarios. Analiza aspectos, como por ejemplo, el uso que le quieres dar al espacio. Si quieres usar la terraza para comer necesitas una mesa y sillas. Si, por el contrario, la quieres para tomar el sol, necesitas una hamaca.

Una vez que tengas claro estos aspectos, podrás elegir qué elementos introducir y cuáles no para optimizar el espacio al decorar una terraza pequeña. Este aspecto es lo más importante para sacarle provecho a una terraza o galería de espacio reducido. 

Arregla el suelo de tu terraza

Antes de decorar una terraza pequeña e introducir el mobiliario, lo perfecto es arreglar el suelo. Puedes renovarlo con obra o sin ella, existen diferentes opciones. Si vas a hacer obra, lo ideal es que instales un suelo duradero, resistente y fácil de limpiar. Elige aquel que le dé un toque decorativo a tu terraza. 

En el caso de que no quieras hacer obras, existen otras opciones muy interesantes como añadir suelos de baldosas que se colocan como un puzle sin obra y dejan un acabado precioso. Hay baldosas con acabados diferentes para que elijas las que más te gusten y se pueden instalar en una sola mañana. Cómodo y rápido, ¿verdad?

Otra opción para renovar el suelo es colocar loseta vinílica, es muy resistente, económica y de fácil instalación. También puedes elegir césped artificial para tu terraza, es fácil de instalar y, como es para un espacio pequeño, resulta una opción económica. Otra solución para arreglar el suelo de tu terraza sin obra es con pintura. Es la posibilidad más sencilla, económica y su resultado es muy transformador. 

Cómo cerrar tu terraza y  conseguir privacidad 

Desde Toldos Clot, tienda especializada en la fabricación e instalación de toldos, parasoles, cortinas y persianas para el jardín, terrazas y locales, nos explican cómo conseguir intimidad en tu terraza y cómo cerrarla para que puedas disfrutar de ella durante todo el año. Dependiendo de la arquitectura, diseño del espacio y del grado de intimidad que quieras, tienes diferentes opciones.

Una forma profesional de conseguirlo es colocar persianas enrollables. Existen diferentes modelos, como por ejemplo, de lamas de materiales naturales o de tela tipo screen. Puedes colocarlas en una zona de la terraza o en toda ella, dependiendo del grado de privacidad que busques.

Para conseguir intimidad al decorar una terraza pequeña sin obra, también puedes utilizar toldos, cortavientos y parasoles, que pueden ser fijos o enrollables y que se adaptan a cualquier espacio. Por ejemplo, un toldo tipo vela para el techo o toldos verticales que dan forma a las paredes de la terraza. Un aspecto muy importante en tu terraza es la sombra, gracias a los toldos y parasoles estarás protegida de la luz solar. 

See also  Ionización Bipolar para renovar y purificar el aire

Otra opción es que cierres tu terraza con cortinas de cristal y así podrás disfrutar de ella todo el año aunque truene o diluvie. Estas cortinas se fabrican en vidrio muy resistente, es un tipo de vidrio específico que se instala sin perfiles. Podrás abrir los paneles de forma parcial o total, según prefieras en cada momento. 

Mobiliario para decorar una terraza pequeña

Una vez que hayas creado tu lista de necesidades, tengas el suelo de tu terraza arreglado y la hayas acristalado, puedes introducir el mobiliario y los elementos decorativos. Si necesitas una mesa para comer, puedes optar por una mesa plegable y pequeña. Coloca también sillas plegables o apilables porque aunque tengas un pequeño balcón cogen perfectamente. Tu terraza será bonita y funcional a la vez.

Si no te cabe una mesa, otra posibilidad es una mesa abatible instalada en la pared que no tomará espacio cuando no la uses. También existen mesas para terrazas que se instalan en la propia barandilla, dejando el suelo y las paredes libres. Esto dará la sensación de mayor amplitud. 

Otra idea para decorar una terraza pequeña es hacer un banco de obra y así no dejarás un solo centímetro sin aprovechar. Añádele unos bonitos cojines y tendrás un espacio extra acogedor. 

Si, por el contrario, quieres utilizar tu terraza para tumbarte a tomar el sol o leer, también tienes varias opciones. Puedes colocar una hamaca, tumbona o un sillón colgante. Este último deja libre el suelo, por lo que permite aprovechar mejor el espacio.

Si el suelo está bien preparado, una idea que nos gusta mucho para decorar terrazas pequeñas es colocar sobre el suelo cojines o un puff. Te recomendamos que los compres confeccionados con textiles de exterior porque son tejidos muy resistentes y sencillos de limpiar. 

Iluminación para terrazas pequeñas

Te aconsejamos que añadas un segundo punto de luz regulable a tu terraza, además de la luz general que ya exista, ¿por qué? Crearás un espacio con un ambiente íntimo y acogedor. En las terrazas quedan muy bonitas las tiras de guirnaldas de luces LED porque aportan una iluminación muy sutil y acogedora. Además, son económicas y consumen poco.

También tienes la opción de colocar lámparas solares de pie y de mesa. Estas se cargan durante el día y por la noche ofrecen una luz acogedora e íntima. 

No te olvides de las velas como elemento de iluminación para decorar una terraza pequeña. Dan un toque romántico al ambiente y son económicas. Las puedes colocar en un bonito soporte decorativo o dentro de un farolillo de cristal, el resultado es increíble. 

Elementos para decorar una terraza pequeña con mucho estilo, ¡apuesta por muebles con carácter!

Puedes mantener un enfoque sencillo y minimalista a la hora de decorar una terraza pequeña sin necesidad de recargar el espacio. Bastarán unos bonitos textiles para darle color al ambiente. 

También puedes decorar una terraza pequeña con cojines que le dan un matiz decorativo importante. Estos pequeños detalles son los que marcan la diferencia. Utiliza textiles, como por ejemplo, mantas, cortinas o alfombras. 

See also  Muere Agustín Ibarrola a los 93 años, el artista que se comprometió con la vanguardia y la lucha contra el terrorismo

Si el estilo minimalista no va contigo, nada mejor que una terraza de estilo boho o bohemio, ya que la terraza es un espacio relajante y desenfadado. Un mobiliario de materiales naturales y textiles de estilo boho, serán la clave para lograr una terraza de lo más bohemia. 

Si quieres crear un punto focal en la decoración de tu terraza, introduce alguna silla o mueble de diseño, como la silla Acapulco, una de las sillas de exterior por excelencia para terrazas y galerías. Es muy ligera, resistente y su diseño es muy bonito. La puedes encontrar en diferentes colores. Con la silla Acapulco conseguirás una terraza con mucha personalidad. ¡Apuesta siempre por muebles con carácter!

Otra idea para decorar una terraza pequeña es la silla butterfly que se adapta muy bien porque es plegable. Es una silla de diseño muy cómoda y la puedes encontrar en diferentes acabados.  Si tienes suficiente espacio, otro sillón perfecto para terrazas y galerías es el Emmanuel, fabricado en tejidos naturales, resulta perfecto para darle un toque exótico a tu terraza.

“Verde que te quiero verde”. Pon plantas para decorar una terraza pequeña 

Para una terraza pequeña coloca plantas grandes, ¿por qué? Porque las plantas de hojas grandes resultan perfectas para espacios pequeños.

Una terraza o galería sin plantas es como un espacio desnudo. Puedes usarlas para decorar, pero también cumplen la función de pantalla natural que te dará privacidad en tu terraza o balcón. Respecto a cómo colocar las plantas en tu terraza, puedes elegir dos o tres esquinas y colocarlas allí. Puedes poner una sola en cada esquina o colocarlas agrupadas. Pon macetas a ras de suelo y utiliza taburetes o pedestales para colocar plantas, jugando con las alturas.

Si tu terraza es estrecha, lo mejor es que coloques todas las plantas en un extremo, agrupadas y que ocupen todo un frente. Juega con la decoración y coloca macetas en el suelo y colgadas en la pared, el resultado será muy bonito. También puedes jugar y decorar una terraza pequeña con maceteros colgantes o plantas trepadoras. 

No puede faltar el “efecto verde” sobre la mesa de exterior, coloca una planta o arreglo floral sobre ella. 

Recuerda que no todas las plantas tienen que estar en el suelo. Puedes crear una pared vertical o colocarlas a diferentes niveles desde el techo. Esta idea es perfecta para decorar una terraza pequeña. También puedes crear un pequeño jardín vertical mezclando vegetación artificial con plantas naturales que nacen desde abajo, como es el caso de las plantas trepadoras. 

Conclusión

Acabamos con 3 consejos extra para decorar una pequeña terraza con mucho estilo. ¡Apuesta por el blanco! Pinta la pared de blanco, coloca una mesa y sillas también en blanco. El efecto de ese color hará que tu terraza se vea más amplia y luminosa. Otra idea es que coloques una barandilla de cristal que ayuda a que el espacio se vea más grande, además tendrás mejores vistas.

Nuestro último consejo para decorar una terraza pequeña es que elijas muebles ligeros para no saturar el espacio y si combinas entre ellos ¡ganas! No tienen por qué ser todo el mobiliario de ratán, acero o madera, ¡mezcla elementos! Y el resultado será más acogedor, creando un espacio único y con  gran personalidad. 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *