La Fórmula 1 se plantea el retorno del gran verdugo de Hamilton

La Fórmula 1 no descarta el retorno de Michael Masi, su antiguo director de carrera y señalado por Lewis Hamilton como culpable de que no ganara el Mundial 2021, ese que le habría convertido en el único piloto con ocho títulos en toda la historia de la competición por encima de Michael Schumacher. Así lo ha asegurado el presidente de la Federación Internacional de Automovilismo, Mohammed ben Sulayem, que ha salido en defensa del oficial australiano dos años después de aquel memorable Gran Premio de Abu Dabi.

Ben Sulayem llegó a la presidencia de la FIA, en sustitución de Jean Todt, tan solo cinco días después de que Max Verstappen ganara su primer título mundial arrebatándoselo en el último suspiro a Hamilton. El recordado accidente de Nicholas Latifi provocó la entrada de un coche de seguridad que lo cambió todo y que provocó el enorme enfado de toda la escudería Mercedes.

La FIA realizó una investigación para analizar lo ocurrido aquel día en el circuito de Yas Marina y acabó reconociendo que existió un «error humano» en la aplicación de reglamento. Esta conclusión se llevó por delante a Michael Masi, que fue destituido como director de carrera de la Fórmula 1 aplacando la sed de venganza de Hamilton, que llegó a amenazar con la retirada.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *