La ITF ignora a Djokovic y ningunea a Serbia para la Copa Davis 2024

Tanto Serbia como Novak Djokovic se llevaron un importantísimo chasco el pasado sábado en las Finales de la Copa Davis 2023, a las que llegaban como favoritos y acabaron siendo eliminados por Italia, a la postre campeona, con sendas derrotas del número uno del ranking ATP. Esta, sin embargo, no fue la única decepción del combinado balcánico, que en términos de organización también salió perjudicada y, en cierta medida, ninguneada por la ITF de cara a la Copa Davis 2024. Tampoco para el propio Djokovic, ninguneado e ignorado por la Federación Internacional tras su petición de cambios en la sede y el formato. 

Contra pronóstico, Serbia no recibió ninguna de las wild card en forma de invitación para el torneo en su edición de 2024, por lo que, tras caer ante Italia en semifinales, tendrá que disputar en febrero la fase previa para clasificar a las Finales de la Copa Davis del próximo año. Contar con Novak Djokovic en sus filas y quedarse a un punto –literalmente– de la final no han sido credenciales suficientes para la ITF, que escogió como wild card a los países de Gran Bretaña y España, este último de nuevo anfitrión de la Final a ocho, por quinto año consecutivo y en contra de las últimas declaraciones de Djokovic.

El número uno de Serbia se refirió, en una entrevista reciente, al hecho de que un torneo global como la Copa Davis haya tenido sede fija durante cinco años consecutivos para sus últimas eliminatorias, y que para todos ellos España –2019 y 2021 Madrid y 2022, 2023 y 2024 Málaga– haya sido la elegida. «Que un país como España lleve cuatro o cinco años jugando en casa es demasiado. Esta es una competición global y quizá al menos desde semifinales debería jugarse con local y visitante, como antes», comentó Djokovic en palabras para As.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *