La orquesta ADDA·Simfònica de la Diputación de Alicante culmina un año histórico con una nueva nominación a los American Grammy

La orquesta ADDASimfònica del Auditorio de la Diputación de Alicante y el director Josep Vicent ha sido nominados en la 66 edición de los American Grammy en la categoría «Best large jazz ensemble álbum» con el disco Ritmo: The Chick Corea Symphony Tribute.

Con esta nominación culmina un gran año para la agrupación alicantina que, entre otros premios, a finales de septiembre fue nominada a los Latin Grammy, en esta ocasión en la categoría de Mejor Álbum Instrumental. Los ganadores de los Grammy Latinos se darán a conocer el próximo jueves 16 de noviembre en una gala que por primera vez sale de Miami y se celebra en Sevilla.

El presidente de la Diputación de Alicante, Toni Pérez, ha querido compartir esta gran noticia y ha querido trasladar su «felicidad y emoción» a Josep Vicent y a los miembros de la orquesta del ADDA. «Para la Diputación esta nominación a los premios más importantes del panorama musical internacional es una satisfacción inmensa que queremos compartir con los miles de alicantinos amantes de la música que han disfrutado de estos primeros cinco años de andadura del ADDA Simfònica».

También Josep Vicent ha mostrado «una emoción indescriptible porque esta nominación es un reconocimiento al esfuerzo que hacemos a diario para poner la música y la cultura donde se merecen». El director del ADDA ha destacado, además, la calidad del disco y de sus colaboradores.

El proyecto sinfónico con banda se grabó en directo durante el festival Fijazz 2021 bajo la dirección de Josep Vicent y contó con la colaboración de artistas de la talla de Paquito D’Rivera, Antonio Lizana, David Pastor y el Trío de Emilio Solla, formado por Jorge Roeder en el contrabajo, Ferenc Nemeth a la batería y el propio Solla, premio Grammy al Mejor disco de Jazz, al piano.

See also  Verstappen cierra el año con victoria con Alonso séptimo y drama para Sainz

Precisamente el insigne pianista realizó los arreglos para orquesta sinfónica de este disco, que tiene una duración de sesenta minutos y que vio la luz ese mismo año como un homenaje a la leyenda del jazz.

Entre otros temas, Ritmo: The Chick Corea Symphony Tribute incluye Pixieland Rag, El Bozo (Pt. II), Leprechaun’s Dream, Children’s Songs, Señor Mouse o Armando’s Rhumba. Se trata del segundo álbum grabado con Warner Classics, una de las mayores discográficas del mundo, que dispone de un catálogo de grabaciones con artistas de la talla de Herbert von Karajan, Yehudi Menuhin, Zubin Mehta, Daniel Barenboim, Maria Callas, Martha Algerich o Damián Martínez.

El primer trabajo que nació de la colaboración de la orquesta alicantina con el sello discográfico incluía una selección monográfica del compositor Camille Saint-Saëns en conmemoración del centenario de su fallecimiento.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *