La UEFA firma un acuerdo de 2.400 millones con Abu Dabi y llevará una final de Champions antes de 2030

La UEFA ha alcanzado un acuerdo vinculante con el Gobierno de Emiratos Árabes Unidos para convertir a Abu Dabi en una de las capitales del fútbol en lo que resta de década. El máximo organismo del fútbol europeo recibirá un montante de 2.400 millones de dólares por los derechos televisivos, de esponsorización y hosting de sus competiciones y que tendrá su punto álgido con la celebración de la final de la Champions League de la temporada 2029-2030 en Abu Dabi.

Durante los últimos meses, Team Marketing –la asociada de marketing y ventas de la UEFA– ha sido la encargada de negociar con Emiratos Árabes Unidos alcanzando un acuerdo que entrará en vigor la próxima temporada 2024/25 y que tendrá una duración de seis años. Así lo desveló Eduardo Inda en su sección de exclusivas en El Chiringuito de Jugones: «La UEFA sabe que el 21 de diciembre puede perder el pleito que está en el Tribunal de Justicia de la UE sobre la Superliga y ha llegado a un acuerdo con Abu Dabi para que patrocine la Champions. Pretenden hacerla más atractiva para los clubes y evitar deserciones de cara a la Superliga».

La organización presidida por Aleksander Ceferin quiere cubrirse las espaldas ante una posible derrota contra la Superliga en el dictamen que hará público el Tribunal de Justicia de la Unión Europea el próximo 21 de diciembre. Por este motivo, ven necesario tener sellado un acuerdo vinculante para contrarrestar el proyecto que compite contra ellos por la hegemonía del fútbol del Viejo Continente.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *