La última reclamación de Carlos Sainz en Las Vegas

Carlos Sainz finalizó sexto en el Gran Premio de Las Vegas de Fórmula 1 después de un fin de semana muy complicado para él por varios motivos. La fatalidad comenzó el viernes por culpa de una tapa de alcantarilla que destrozó su coche, siguió con la incomprensible sanción de diez puestos que le impuso la FIA y continuó con una mala salida en la carrera que le relegó al fondo de la parrilla. El español volvió a lamentar que el show de la carrera estadounidense tuviera consecuencias para la prueba de F1.

«Ha sido un poco lotería la primera vuelta, primero con las ruedas frías y luego con los parches de aceite que había en el interior antes de la primera curva, este producto blanco que todos los que lo hemos cogido hemos bloqueado frenos. Es algo que mirar porque eso de que tengamos que pasar por zonas de aceite debido a coches que han dejado ahí todo el aceite una hora antes de la carrera es algo que creo que hay que mejorar para el futuro», reclamó Sainz nada más acabar la carrera.

«Ya ha sido una salida complicada, pero a partir de ahí cabeza abajo, buena remontada, limitando daños y volviendo de penúltimo a sexto, así que no ha ido mal», se consoló, después de un fin de semana donde su Ferrari tenía rendimiento suficiente para pelear por lo más alto, como demostró la segunda posición final de su compañero Charles Leclerc. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *