Las conversaciones entre los árbitros y el VAR serán públicas a partir de 2024

Las conversaciones entre los árbitros y el VAR en la revisión de las jugadas pasarán a ser públicas a partir del próximo mes de enero. La Real Federación Española de Fútbol y la Liga han acordado comenzar a publicar las imágenes y el audio de las conversaciones a partir de la celebración de la Supercopa de España y la jornada de Liga que se celebra entre el 12 y 15 de febrero. Se mostrarán públicamente después de cada jornada y no durante la retransmisión en directo de los partidos.

Este proyecto comenzará a ofrecerse a partir de la jornada 20 de la Liga EA Sports y la jornada 22 de la Liga Hypermotion, que se celebran entre el 12 y el 15 de enero. Previamente se habrá estrenado en la Supercopa de España organizada por la RFEF, tanto en las semifinales del 10 y 11 de enero como en la final del domingo 14.

Esta iniciativa marca un nuevo escenario de colaboración y trabajo conjunto de la RFEF y el CTA con la Liga, con el objetivo de dotar al arbitraje en el fútbol profesional y a las propias competiciones de una mayor transparencia. Hay que destacar que las conversaciones entre las partes no serán públicas durante los partidos y sí después de finalizar cada jornada. Sólo se mostrarán las respectivas a la revisión de las jugadas.

Los árbitros y el VAR

«En este sentido, con la emisión de las imágenes y de los audios una vez finalizada cada día de competición (sábado, domingo y lunes), se mejorará la experiencia de los aficionados y se favorecerá una mayor comprensión de las decisiones arbitrales por parte de los telespectadores, mejorando de esta forma las competiciones en su conjunto», afirman ambos organismos en un comunicado emitido en la mañana de este martes.

See also  Barcelona vs Atlético de Madrid en vivo hoy

Ambos también se han emplazado a publicar más información al respecto próximamente. «En los próximos días, tanto la RFEF como la Liga publicarán más información y materiales didácticos en sus redes sociales para que los aficionados y medios de comunicación entiendan cómo funcionará esta nueva dinámica», finalizan.

Medina Cantalejo ya habló sobre las opciones de incorporar los audios entre los árbitros y el VAR en su última comparecencia ante los medios de comunicación. El presidente del CTA aseguró en su día que el organismo estaba «dispuesto a dar un paso adelante» y hacer públicos los audios de los diálogos entre el colegiado de campo y el VAR, aunque no en jugadas «intrascendentes».

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *