lograr el regreso de Mapi León y Patri Guijarro

Markel Zubizarreta tiene trabajo al frente del fútbol femenino español. El nuevo director deportivo tiene como objetivo seguir impulsando el crecimiento y la profesionalización desde una Federación que ya ha logrado ser campeona del mundo en todas sus categorías. Sin embargo, hay una tarea que está marcada en rojo, que es que todas las jugadoras se consideren seleccionables. Algo que hoy por hoy no sucede. La disposición a volver de Mapi León, Patri Guijarro y Claudia Pina será el primer obstáculo que deberá superar el nuevo jefe de España.

Su contratación por parte de la RFEF no es casualidad. Zubizarreta viene de poner al Barça en lo más alto, tras cinco años como responsable de la sección femenina del club. Ha conseguido que el conjunto culé sea un equipo prácticamente imbatible, ya no sólo en España, sino también en Europa. Dos Champions en tres años y cuatro finales en los últimos cinco acreditan el trabajo del hijo del mítico portero en estos años.

Ahora, llega a un equipo que está en lo más alto con la idea de potenciar aún más su dominio y seguir dando pasos hacia la profesionalización que ya se ha alcanzado en la máxima categoría del fútbol nacional. España viene de ser campeona del mundo, tiene el objetivo de estar por primera vez en su historia en unos Juegos Olímpicos y lograr una medalla en ellos y, de cara a los próximos años, el siguiente reto deportivo sería la Eurocopa que se disputará en 2025 en Suiza.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *